InicioNoticiasLos doctores Caffesse y Bascones imparten un curso de eriodoncia e implantología...

Los doctores Caffesse y Bascones imparten un curso de eriodoncia e implantología en la UEMC

Los prestigiosos doctores Raúl G. Caffesse y Antonio Bascones fueron los encargados de impartir en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el curso de Educación Continua en Periodoncia e Implantología, enmarcado en las actividades de Formación para profesionales organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Grado en Odontología.

El curso se centró en la interrelación entre la periodoncia y la implantología. En la primera parte, se presentó una puesta al día de los diferentes conceptos en regeneración ósea y su aplicación a la clínica diaria. En la segunda parte, se analizaron las distintas técnicas utilizadas en implantología para conseguir mejores resultados en el tejido blando y duro.

Asimismo, se realizaron una serie de consideraciones sobre el levantamiento del suelo de seno maxilar. Hoy día las técnicas de regeneración y las de cirugía son la base del ejercicio profesional de calidad.

El curso estaba dirigido a odontólogos y estomatólogos, así como a otros colectivos interesados en periodoncia e implantología, estudiantes de Odontología y otros profesionales de la salud bucodental.

El curso arrancó en la mañana del viernes 26 de octubre con diversas ponencias e intervenciones a cargo de Raúl G. Caffesse, bajo el título genérico «Mi camino en regeneración». Así, el doctor departió en torno al concepto de regeneración tisular guiada, así como sobre otros enfoques, presentes y futuros, en regeneración periodontal. Por la tarde el curso estuvo centrado en la cirugía plástica periodontal y el uso de homo y xeno-injertos.

En la jornada del sábado, el profesor Antonio Bascones impartió diversas ponencias centradas en la estética en el sector anterior, la cirugía de implantes en el seno maxilar y los tratamientos quirúrgicos periodontales aplicados a los implantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!