InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas de España aclara que los odontólogos están capacitados...

El Consejo de Dentistas de España aclara que los odontólogos están capacitados para realizar infiltraciones con microfillers

El Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España (CGCOE), en respuesta a varias consultas recibidas en la entidad sobre la legalidad de las intervenciones mediante microfillers por parte de los odontólogos, ha informado que los odontólogos están perfectamente capacitados para realizar este tipo de intervenciones.

Los servicios de infiltración de los tejidos con microfillers, aun cuando persigan únicamente una finalidad estética, tienen carácter de «tratamiento», por ello debe ser un profesional titulado el que realice estas intervenciones.

Los labios y mejillas, en cuanto paredes de la boca, son ámbitos territoriales en los que todos los dentistas (sean odontólogos o estomatólogos) están capacitados y habilitados legalmente para realizar cualesquiera servicios de diagnóstico, prevención o tratamiento. Ello sin perjuicio del inexcusable deber de haber adquirido cualificación o competencia para ello, mediante la oportuna formación, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de práctica odontológica.

Por consiguiente, la infiltración de los labios con cualquier tipo de microfiller (como el ácido hialurónico), debidamente aprobado por la autoridad sanitaria en materia de productos sanitarios, debe ser considerada como atribución y competencia de los licenciados en Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!