InicioNoticiasDetenido un hombre en Cádiz por un supuesto delito de intrusismo

Detenido un hombre en Cádiz por un supuesto delito de intrusismo

J. A. M. R., de 50 años, fue detenido el pasado 7 de septiembre en La Línea, Cádiz, como supuesto autor de un delito de intrusismo y estafa.

Según explicó la comisaría en un comunicado de prensa, el Grupo I de la Policía tuvo conocimiento de que esta persona mantenía una consulta como odontólogo y protésico dental desde hacía aproximadamente unos tres años, sin poseer la titulación requerida para ello. La investigación determinó que tenía dicha consulta en el domicilio de su madre, utilizando también la vivienda como laboratorio protésico.

Los funcionarios tuvieron conocimiento, además, de que J. A. M. R. ejercía la actividad referida utilizando un nombre falso, teniendo en la consulta un diploma o título con ese nombre que le acreditaba supuestamente para ejercer la profesión.

Tanto el Colegio Oficial de Dentistas como en el de Protésicos Dentales comunicaron al cuerpo de seguridad que no constaban en los mismos ni el nombre real del detenido ni el supuesto, por lo que no estaba habilitado para desarrollar estas actividades. Miembros de la policía judicial iniciaron entonces un periodo de vigilancia, tras el cual se procedió a la detención de J. A. M. R., como supuesto autor de los delitos.

A los efectos de recabar pruebas de la actividad ilícita, se solicitó y obtuvo del juez un mandamiento de entrada y registro en el domicilio en cuestión, donde fueron intervenidos utensilios y herramientas, facturas, listado de clientes y otra documentación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!