InicioFotografíaConsultorio de fotografía digital

Consultorio de fotografía digital

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de Gaceta Dental su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Tengo un objetivo Medical Nikkor manual que era para una cámara réflex. Quiero saber qué cámara digital puedo adaptar, que sea barata y que funcione con este objetivo para poder aprovecharlo, ya que no he visto fotos intrabucales mejores que las que hacía con este objetivo.

Este objetivo lo puede adaptar a cualquier cuerpo de Nikon, perderá cualquier tipo de automatismo y deberá utilizarlo totalmente manual.

Piense también que este objetivo puesto en una cámara digital de tipo bajo o medio no se va a comportar como un objetivo de 200 mm como en una cámara analógica, sino como un objetivo 330 mm aproximadamente, ya que el sensor fotográfico de estas cámaras es bastante más pequeño que la película de 24×36 (35 mm – paso universal).

Va a tener menos profundidad de campo y deberá hacer las fotografías más lejos de lo que las hacía.

Para que el comportamiento del objetivo fuera el mismo, debería adquirir cualquier modelo que fuera Full Frame (cámaras semi-profesionales o profesionales), y el precio es muy superior.

Quisiera saber cómo hacer para sacar fotos con el flash que no es el incorporado de la cámara. Tengo una Nikon D3000 y le agregué un flash que es manual, pero me sale el otro flash y no sé cómo anularlo.

Lo primero que debería saber es cuál es el flash que tiene, marca y modelo.

Seguidamente, si la pregunta que me hace es para hacer fotografías a nivel personal o si son fotografías relacionadas con la Odontología.

Sin esos datos lamento no poder ayudarla.

Siempre he usado una cámara Nikon, quiero cambiarla, pero no se qué modelo lleva visión por pantalla.

Los modelos de Nikon que llevan el sistema Live View son a partir de la D3100 hacia la gama más alta.

Personalmente, a la que más ventajas le veo para hacer fotos de Odontología es a la D5100 ya que lleva pantalla giratoria y, si queremos hacer fotografías de cirugía y que nos las haga el personal auxiliar, va muy bien ya que no molestan para hacer la foto.

ARTÍCULO ELABORADO POR:

Marcel Martín, Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

ESPACIO PATROCINADO POR: FOTOLANDIA DENTAL

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!