InicioNoticiasMás de un centenar de niños bielorrusos fueron atendidos este verano por...

Más de un centenar de niños bielorrusos fueron atendidos este verano por dentistas colegiados sevillanos

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha organizado, un año más, la Campaña de Atención Bucodental a los Niños Bielorrusos, en la que dentistas profesionales colegiados han revisado de forma desinteresada la salud bucodental de más de 100 niños bielorrusos que han pasado su verano en Sevilla y provincia.

Esta iniciativa, que duró todo el mes de julio, es fruto de un convenio de colaboración entre la entidad colegial y la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.

La campaña, que alcanza ya su octava edición, ha contado con la colaboración de la Fundación A.M.A., así como de los laboratorios Normon y Henry Schein, cediendo materiales o bien dejando a precio de costo el material fungible empleado en los tratamientos.

Los primeros días se realizaron las revisiones a todos los menores, mientras que los días posteriores estuvieron dedicados a la aplicación de los tratamientos que necesitaban. Los tratamientos que se llevaron a cabo fueron, fundamentalmente, enseñanzas de higiene bucodental para evitar que aparezca la caries bucal, la patología más frecuente en los niños. Para ello, el Colegio les proporcionó pastas, cepillos y colutorios con flúor para que los menores sigan usándolos durante todo el año.

La vicepresidenta del Colegio, María Luisa Tarilonte, aseguró que «es destacable cómo desciende la patología en los menores que acuden año tras año a estos tratamientos». Asimismo, quiso resaltar que esta iniciativa «no podría realizarse sin la labor desinteresada de los dentistas colegiados que dejando su quehacer acuden a la sede del colegio para tratar a estos niños».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!