InicioNoticiasEl Programa gratuito de Salud Bucodental del Gobierno de Aragón beneficiará a...

El Programa gratuito de Salud Bucodental del Gobierno de Aragón beneficiará a más de 95.000 menores

El Programa gratuito de Salud Bucodental del Gobierno de Aragón beneficiará a 95.798 menores que a lo largo de 2012 cumplan 6 y 7 años. Se trata de uno de los cambios que el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil (PABIJ) ha introducido este año. El objetivo de estas modificaciones es mejorar el programa en el ámbito de la asistencia sanitaria, la optimización de los recursos humanos y los materiales y, por tanto, redundar en la mejora de la eficiencia.

El Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil dirigido a la población aragonesa comprendida entre 6 y 16 años se viene desarrollando en Aragón con la incorporación anual sucesiva de los niños que cada año cumplen 6 años. Los grupos de edad atendidos actualmente son los niños de 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y 13 años, ya que este programa se inició en 2005 con los niños que entonces cumplían los 6 años. Los niños con discapacidad y con necesidades especiales en la atención bucodental también entran en este programa pero son atendidos en la Unidad ubicada en el Hospital San Juan de Dios.

La población a la que se dirigió este programa fue en 2010 de 70.888 niños, en 2011 de 82.982 niños y en 2012 es de 95.789 niños.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!