InicioNoticiasEl Dr. Carusi imparte el curso «Cirugía Reconstructiva Perimplantar y Técnica MISE»...

El Dr. Carusi imparte el curso «Cirugía Reconstructiva Perimplantar y Técnica MISE» en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Más de medio centenar de dentistas colegiados sevillanos se dieron cita en la sede de la organización colegial para asistir al curso «Cirugía Reconstructiva Perimplantar y Técnica MISE», dirigido por el Dr. Giorgio Carusi.

En el curso, celebrado el pasado mes de junio, se explicó el manejo de los defectos óseos en Implantología, se realizó un análisis pormenorizado de las técnicas más adecuadas en función del tipo de defecto óseo, y se analizaron las indicaciones y limitaciones de los implantes inmediatos o cuándo utilizar biomateriales. Otro de los puntos abordados en el encuentro fue cómo actuar en casos de fenestraciones y dehiscencias al colocar implantes. El Dr. Carusi explicó las diversas técnicas de expansión de cresta ósea tanto en maxilar superior como inferior, sus diferencias y distintos manejos quirúrgicos. Analizó las zonas para la toma de hueso autólogo, tanto intra como extraoral. Se decantó por la rama mandibular como zona de elección para la mayoría de las situaciones en las que se han de tomar injertos óseos autólogos, tanto particulados como en bloque. Finalmente, analizó las diversas técnicas de elevación de seno maxilar.

La ocasión sirvió también para que el doctor presentara una nueva técnica (Técnica MISE), sustitutiva de la clásica técnica de Summers para la elevación atraumática de seno maxilar, que se realiza íntegramente con un sistema de fresas especiales.

También analizó la técnica de elevación de seno maxilar con acceso lateral, sus indicaciones y posibles complicaciones. Detalló todas las técnicas con gran cantidad de vídeos, tanto en pacientes como en cadáveres frescos, en los que se aprecia la técnica con una cámara con visión desde el interior del seno maxilar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!