InicioNoticiasClausura de la Reunión Anual de la Pierre Fauchard Academy 2012

Clausura de la Reunión Anual de la Pierre Fauchard Academy 2012

Dr. Esteban Brau Aguadé, catedrático de la Universidad de Barcelona y vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, realizó una ponencia sobre las «Ventajas e inconvenientes de la especialización en Odontología».

A continuación, la Dra. Meritxell Sánchez Molins, profesora asociada de la Universidad de Barcelona y ortodoncista en el Hospital del Niño Dios de Barcelona, y el Dr. Alejandro Rivera Baró, jefe de Servicio de Ortodoncia y Odontología del Hospital Universitario de Sant Joan de Déu de Barcelona versaron su intervención sobre los «Límites de la ortodoncia en pacientes especiales».

«Cooperación odontológica internacional», del Dr. Vicente Lozano de Luazes, profesor titular de la Universidad de Barcelona, coordinador del proyecto India de la Fundación Vicente Ferrer y coordinador del proyecto Santo Domingo de Dentistas Sin Fronteras, fue otra de las interesantes ponencias que dieron paso a las intervenciones del Dr. Miguel Pavão (fundador y presidente de la ONG Mundo a Sorrir-Dentistas Solidarios Portugueses, y del Dr. Hani Farr, responsable de diversos poryectos solidarios. Una recepción en el Ayuntamiento cerró las actividades del día.

El sábado se celebró el acto académico de investidura de nuevos académicos en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Barcelona. Los nuevos académicos fueron: Dr. Luis Jané Noblom (de la Universidad Internacional de Catalunya), Dr. Luís Suñol Periu (de la Universidad de Barcelona), Dra. Raquel Osorio Ruiz y Dr. Manuel Toledano Pérez (de la Universidad de Granada). Se realizó igualmente un reconocimiento público a los Dres. José Font Buxó, por el premio «Elmer Best» que le fue concedido el 2011 en París, en el 75 aniversario de la fundación de la Pierre Fauchard Academy, por su brillante trayectoria profesional y al Dr. Antonio Jiménez Gómez una distinción especial por su larga y espléndida labor como secretario de la PFA-Sección Española. El acto estuvo presidido por la vicerrectora académica Dra. M. Teresa Anguera que estuvo acompañada por los Dres. Leopoldo Forner Navarro y Pere Riutord Sbert (presidente y secretario, respectivamente, de la Pierre Fauchard Academy –Sección Española–), el Dr. Carlos Hervás Puyal (presidente de la Sociedad Catalana de Historia de la Medicina) y el Dr. Josep Mª Ustrell Torrent, presidente de la reunión. En los discursos se hizo énfasis en los valores de la investigación, la ética profesional y la ayuda a los proyectos y a los estudiantes, que son los objetivos de la Academia. Para concluir, el Dr. Hervás disertó sobre «Odontología y anestesia: una relación fecunda y perdurable», conferencia que fue destacada por su calidad y exhaustiva investigación. La coral de la Universidad de Barcelona puso el broche entonando el himno universitario «Gaudeamus Igitur».

Josep Mª Ustrell Torrent, presidente de la Reunión Anual Pierre Fauchard Academy 2012, en nombre de todo el comité organizador, quiso agradecer mediante comunicado de prensa todas las colaboraciones y el apoyo recibido. «Nuestro programa tanto científico como académico ha sido todo un éxito y nos sentimos muy satisfechos. Algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado por todos y cada uno de vosotros, especialmente en épocas tan adversas», expresó el presidente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!