InicioNoticias«I Simposio de Implantología. Tecnología y Estética» de SEPES

«I Simposio de Implantología. Tecnología y Estética» de SEPES

150 odontólogos se dieron cita en este evento científico coordinado por el Dr. Guillermo Galván, con la participación de destacados dictantes nacionales e internacionales, que compartieron con los asistentes los últimos avances encaminados a lograr diagnósticos y tratamientos más precisos y efectivos.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró en Madrid el pasado 12 de mayo el «I Simposio de Implantología. Tecnología y Estética» que, bajo la coordinación del Dr. Guillermo Galván, contó con la participación de importantes dictantes nacionales y extranjeros, como los doctores Daniel Edelhoff, Steve Acker, Guillermo Pradíes, Federico Hernández-Alfaro, Carmelo Alustiza y Justo Rubio. Reunidos en un hotel de la capital, 150 odontólogos compartieron con colegas y dictantes los últimos avances encaminados a alcanzar diagnósticos y tratamientos más precisos y efectivos.

El evento científico arrancó con la intervención del Prof. Dr. Juan A. Martínez Vázquez de Parga, quien presentó las conclusiones derivadas del I Work-Shop que sobre nuevas tecnologías organizó SEPES en septiembre de 2011. A continuación, el Dr. Guillermo Pradíes pronunció la primera de las seis ponencias programadas: «Sistemas de impresión digital en prótesis sobre dientes e implantes. Situación actual». Basándose en la experiencia que su grupo de investigación ha adquirido a lo largo de los últimos años con la tecnología CAD-CAM, el Dr. Pradíes realizó una revisión y un análisis crítico de la «situación real» actual que ofrece la impresión digital aplicada a la prótesis sobre dientes e implantes.

Acto seguido, el Dr. Federico Hernández-Alfaro disertó acerca de la «Tecnología digital aplicada a la implantología. Planificación, injertos y carga inmediata», señalando que uno de los hitos más destacables en los últimos años en implantología, cirugía reconstructiva y cirugía ortognática es la incorporación de la tecnología 3D en el diagnóstico y planificación de los casos.

Tras una pausa, durante la cual los asistentes tomaron un tentempié y conversaron distendidamente, llegó el turno de la tercera ponencia, a cargo del Dr. Carmelo Alustiza, titulada «¿El futuro es digital?». A continuación, Justo Rubio abordó el tema «Tecnología e imaginación, camino a la excelencia», poniendo fin así a la primera mitad de esta jornada científica que prosiguió tras un paréntesis destinado a reponer energías con un almuerzo-cóctel.

Tras el ágape, el Dr. Steven R. Acker captó la atención de los asistentes durante su ponencia «Estética y función. Lograr la excelencia a través de la tecnología CAD/CAM», en la que trató aspectos como la implantación de esta herramienta tanto a nivel diagnóstico, como en la planificación y el tratamiento durante los protocolos restauradores, teniendo siempre en cuenta criterios de excelencia y rentabilidad.

Por último, el Dr. Daniel Edelhoff pronunció la conferencia «Restauraciones realizadas mediante CAD/CAM. Evolución, procedimientos clínicos y perspectivas futuras», una auténtica puesta al día sobre las tecnologías CAD/CAM y su aplicación clínica, mostrando un enfoque de restauraciones estéticas y funcionales mínimamente invasivo de pacientes con dientes con desgastes.

En la organización de este evento SEPES contó, una vez más, con el respaldo de la industria mediante la participación activa de patrocinadores y de dos show-corner donde las empresas mostraron a los allí presentes lo más nuevo de la tecnología CAD-CAM aplicada al diagnóstico, planificación y tratamiento.

Otros acontecimientos SEPES

Entre otras actividades, SEPES acaba de finalizar su ciclo de Formación Continuada 2012 con el último de los cursos de Actualización en Prótesis e Implantes, celebrado en Logroño los pasados días 1 y 2 de junio. Las doctoras Ana Mellado y Eva González han sido las dictantes de este curso, coordinado por el Dr. José de Pedro.

Asimismo, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética convoca el Premio SEPES Gascón 2012 al mejor trabajo demostrativo de un estudio original en prótesis estomatológica y estética. Los trabajos deberán ser enviados a la secretaría de la Sociedad antes del 30 de junio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!