InicioNoticiasValencia acoge el I Congreso Nacional de Higienistas Dentales

Valencia acoge el I Congreso Nacional de Higienistas Dentales

Más de un centenar de higienistas dentales asistieron al I Congreso Nacional organizado por el Colegio Oficial de la Comunidad Valenciana, que preside Rosario Velarde, celebrado en la ciudad del Turia entre los días 9 y 11 de marzo. La cita reunió además a 18 casas comerciales, 12 entidades profesionales y formativas, 22 ponentes locales y nacionales, y medio centenar de higienistas dentales que participaron en los talleres.

Con este congreso, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana buscaba dar a conocer y promover la institución colegial, profundizar en la formación continuada que los higienistas dentales demandan y acercar la cultura, costumbres y arquitectura de Valencia a todos los visitantes. El congreso se caracterizó por la novedad que representó la organización de diferentes talleres teórico-prácticos en paralelo a las conferencias, y por haber contado con unos ponentes de un elevado perfil docente, acompañados por sus respectivos equipos. Como los presididos por los profesores doctores Peñarrocha Diago, Almerich Silla, Silvestre Donat y Alpiste Illueca, quienes supieron transmitir la información más relevante de una forma amena, práctica y sencilla. Tampoco pasó inadvertida la exposición comercial, que contó con la participación de distintos laboratorios del sector odontológico y de la higiene dental y casas comerciales que quisieron estar presentes en este I Congreso Nacional de Higienistas Dentales con diversos patrocinios como muestra del incondicional apoyo que prestan a los profesionales de la higiene dental.

El comité organizador del congreso tampoco descuidó el apartado lúdico de la reunión y creó un programa de actividades destinado a mostrar los muchos aspectos que, como la gastronomía, los monumentos y arquitectura, hacen de Valencia una ciudad visitable en cualquier época del año, pero especialmente cuando se acercan sus fiestas falleras. Y en esas jornadas se pudo asistir a varias mascletás, visitar algunas de las fallas más relevantes y disfrutar de una cena de clausura en la terraza del Hotel Astoria Palace desde la que se presenció la mascletá nocturna de colores, fuegos artificiales que se dieron en la Plaza del Ayuntamiento.

El éxito de este I Congreso Nacional de Higienistas Dentales ha animado al Comité Organizador a ponerse manos a la obra y preparar una segunda edición en la que quieren introducir muchas más novedades para romper con la línea que es tradicional en la organización de congresos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!