InicioNoticiasLa Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid contará con una clínica...

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid contará con una clínica odontológica en septiembre

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará a partir del próximo mes de septiembre con una clínica odontológica universitaria abierta al público en general y donde trabajarán los profesores de la titulación así como los alumnos de los últimos cursos. La clínica se establecerá en la primera planta del nuevo campus que se está construyendo en las inmediaciones del edificio actual.

Las instalaciones sanitarias estarán equipadas con la tecnología «más moderna» y acogerán laboratorios de prótesis e implantología, servicios de radiología y esterilización, área quirúrgica y varios boxes asistenciales, según fuentes de la institución académica en una nota de prensa. El edificio, cuya inversión supera los 7 millones de euros, duplicará el espacio dedicado a la investigación y la docencia y acogerá las nuevas titulaciones del centro. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie cercana a los 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas en las que se albergarán además la biblioteca del centro, el nuevo plató de televisión y nuevas salas de edición y post producción vinculadas a las titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual que oferta la UEMC.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, visitó las obras el pasado mes de marzo y valoró el progreso «objetivo» de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y expresó que la institución está cumpliendo el compromiso de dotar de un soporte técnico a la titulación de Odontología que se le otorgó en 2010. El rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, ha expresado que el nuevo edificio pretende ser un «referente de calidad» en el sistema universitario de Castilla y León porque «se lo merece» y que además busca prestar un «servicio» a la sociedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!