InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImplantes cigomáticos, una alternativa a los injertos óseos

Implantes cigomáticos, una alternativa a los injertos óseos

A continuación exponemos un caso clínico de una paciente joven que presenta edentulismo en el maxilar superior, con una reabsorción ósea severa, portadora de una prótesis total removible y en el maxilar inferior presenta varias ausencias dentales en ambos cuadrantes. Como solución protésica en el maxilar superior le realizamos una rehabilitación completa fija inmediata implantosoportada y en el maxilar inferior se le realiza la colocación de tres implantes.

En la rehabilitación total del maxilar superior se utiliza la técnica All-on-4 extrasinusal (1), empleando el uso de cuatro implantes extralargos, colocados externamente al maxilar, anclados en el hueso cigomático.

Caso clínico

Paciente de 36 años de edad, con edentulismo en el maxilar superior y ausencias dentales en mandíbula a causa de un accidente a los 14 años de edad, acudió a nuestra consulta para realizarse una valoración de implantes. Tras efectuarle la historia clínica, un exhaustivo examen clínico y radiológico, el plan de tratamiento elegido fue rehabilitarle el maxilar superior con la técnica All-on-4 extrasinusal (1) y, en la mandíbula, la extracción de dos piezas dentales del cuarto cuadrante y, seguidamente, efectuarle la colocación de tres implantes.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!