InicioCiencia y clínicaCasos clínicosTratamiento multidisciplinar del sector anterior estético (parte I)

Tratamiento multidisciplinar del sector anterior estético (parte I)

La estética dental y gingival coactúan para proporcionar una sonrisa equilibrada y bonita. Un defecto en la estética gingival no se podrá resolver con la restauración dental ni viceversa. Además, ambas, deberán estar integradas con la estética facial del paciente.

El fin de esta ficha no es mostrar ninguna técnica concreta en profundidad sino cómo enfocar y planificar los casos del sector anterior desde un punto de vista multidisciplinar para optimizar los resultados manejando las distintas variables que intervienen.

Hasta hace poco, la estética dental se limitaba exclusivamente a los dientes. Sin embargo, nuestro sector, en un esfuerzo diario por mejorar, ha incluido los demás componentes de la sonrisa. Es importante tener claro que en una sonrisa bonita no sólo intervienen los dientes. Habrá que estudiar y tratar todos los elementos que conforman una sonrisa y que, a su vez, estén integrados y proporcionados entre sí y con la estética facial. Si sólo nos fijamos en los dientes estaremos dejándonos, en la mayoría de los casos, muchos detalles por mejorar.

Componentes de la sonrisa

Básicamente la sonrisa está formada por tres elementos:

– los labios.

– la arquitectura gingival.

– los dientes.

A continuación daremos unas pinceladas rápidas sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta de cada uno.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!