InicioLaboratorioPlanificación, morfología y restauración de 1os molares permanentes. Sector 2 y 3...

Planificación, morfología y restauración de 1os molares permanentes. Sector 2 y 3 (I)

Los molares aparecen desde el principio de la evolución humana como un sistema muy eficiente de las cúspides, fisuras, caras y aristas. La región posterior muestra una inmensa influencia en la transformación de los alimentos mecánicos y, por lo tanto, también de la condición general del paciente. En esta primera entrega del artículo, abordaremos el primer molar permanente superior y en la siguiente, que se publicará en el número de mayo de GACETA DENTAL, analizaremos el primer molar permanente inferior y también el resultado final.

Función de los morales

– Trituradora de alimentos.

– Mantienen la dimensión vertical de la cara.

– Mantienen al resto de los dientes en alineación correcta (arco dentario).

En este contexto, las posiciones dentales oclusales son de la mayor importancia. Para la reconstrucción funcional de las caras oclusales es absolutamente necesario conocer las características de la anatomía de los dientes naturales.

El primer molar permanente erupciona, por lo regular, a los 6 años de edad por detrás del segundo molar temporal y no tiene predecesor. Es fundamental para el desarrollo maxilar y mandibular, y sirve de guía para la dentadura definitiva.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!