InicioNoticiasLos dentistas madrileños se preparan para celebrar Santa Apolonia

Los dentistas madrileños se preparan para celebrar Santa Apolonia

Febrero es un mes de especial relevancia para los dentistas. La celebración de Santa Apolonia es, año tras año, un motivo de alegría para la profesión y para conmemorar la festividad de la patrona, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª región, ha preparado un completo programa de actividades.

En el terreno deportivo, destacan los tradicionales campeonatos de dominó, pádel, mus, dardos y golf. Dentro de los actos sociales, hay que reseñar el cóctel y la fiesta que tendrá lugar el jueves 9 de febrero en la discoteca Pachá. Dos días más tarde, el 11, se desarrollará el núcleo central de actividades en honor a la patrona.

A las 18.15 hs. se celebrará en la madrileña Parroquia Santuario de María Auxiliadora la tradicional misa de Acción de Gracias, en memoria de los colegiados fallecidos, con la participación de la Agrupación Coral «El Madroño» y el tenor Alberto Herranz Calderero.

Ya a las 19.30 hs., y como una de las principales novedades de este año, en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se procederá a la tradicional entrega de becas, premios, diplomas, insignias, placas y medallas.

Las Becas «Mejor Expediente Académico» serán para los Dres. María Martín Luna y Guillermo Padilla Sánchez; el XVI Premio Santa Apolonia Narraciones Breves «Dr. D. Ignacio Jiménez Suárez» para la obra «Fulgor, pasión y muerte de D. Antonio Palermo: Promártir de la Odontología Científica», cuyo autor es el Dr. Julio González Iglesias; el XIV Premio Científico Anual «Profesor Dr. D. Pedro Ruiz de Temiño Malo» ha recaído en el trabajo «Morfología interna del primer molar mandibular permanente, influencia del uso de ultrasonidos y del microscopio operatorio en la localización de conductos», de los Dres. Óliver Valencia de Pablo, Mª Teresa Pérez Zaballos, Manuel Peix Sánchez, Roberto Estévez Luaña y Rafael Cisneros Cabello.

El Premio Anual al mejor Artículo Científico publicado en la revista Científica Dental ha recaído en el trabajo «Cronología y secuencia de erupción de los dientes temporales en una muestra infantil de la Comunidad de Madrid», de las Dras. Laura Burgueño Torres, Nuria E. Gallardo López, y María Rosa Mourelle Martínez; el Premio Anual al mejor Caso Clínico publicado en la revista Científica Dental: «Adenoma pleomorfo palatino. Caso clínico, revisión de la literatura y puesta al día», cuyos autores son los Dres. Francisco Javier Vasallo Torres, Antonio Francisco López Sánchez, Julio Acero Sanz y Gonzalo Hernández Vallejo y, por último, el Premio Anual a la mejor Primera Publicación publicada en la revista Científica Dental: «Asociación de taurodontismo con hipodoncia: ¿Puede incluirse el taurodontismo en los patrones de anomalías dentarias asociadas?», de los Dres. Mª Dolores Cotrina Llorente, Beatriz Gutiérrez Mosquera, Santiago J. García Rosas, Blanca Llidó Tejedor, Pablo García-Camba Varela, Magdalena Díaz de Atauri Bosch, Ignacio Mahíllo Fernández y Margarita Varela Morales.

Los diplomas a colegiados honoríficos serán en esta edición para los doctores Jorge Alonso López, José Bernardo Bande Neira, Pedro Manuel Fernández-Palacios Martínez, Enrique García-Comas Canto, Gregorio Gonzalo Ortega, Rafael Jurado González, César Miegimolle García, Emilio Romero García, José Jaime Sanguino Huete y Alfredo Santiago López.

Por su parte, los doctores Luis Centenera Gómez, Marciano Pérez Prieto y Fernando del Río de las Heras recibirán los Diplomas con Insignia Colegial a Colegiados de Honor; José María Herranz Martín y el Dr. José María Suárez Quintanilla, la Insignia Colegial; los doctores Juan Carlos Asurmendi Zulueta, David González Zamora y Miguel Lacasa Litner, la Placa al Mérito Colegial y los Dres. Francisco Javier Alández Chamorro, Paloma Planells del Pozo y Margarita Varela Morales, la Medalla de oro al Mérito Científico.

La Medalla de oro al Mérito Colegial será para los Dres. Mª Cruz Andrés Corada, Isabel Herrero Torres, Catalina Martínez Meroño, Araceli Morales Sánchez, Bernardo Perea Pérez, Jaime Sánchez Calderón y Marco Verdasco Sepulcri, siendo el último de los galardones, el diploma acreditativo como Presidente de Honor del Colegio, para el Dr. Sabino Ochandiano Caicoya.

Los actos festivos terminarán con la conferencia del humorista gráfico, Antonio Fraguas de Pablo «Forges», con el título «¡Si lo llego a saber!, sirviéndose a continuación un cóctel de confraternización en el restaurante Singularis del Museo Reina Sofía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!