InicioLaboratorioFérula tipo Michigan

Férula tipo Michigan

Se presenta en este artículo una breve descripción de las consideraciones generales de las férulas oclusales. A continuación se exponen las diferentes indicaciones que pueden tener las férulas oclusales en el tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular (ATM). Finalmente, se describe con especial atención la confección de una férula tipo Michigan.

Desde hace varias décadas se utilizan las férulas oclusales para el tratamiento de pacientes con alteraciones funcionales en la ATM. El empleo de la férula oclusal ha cobrado una importancia cada vez mayor en el tratamiento de la disfunción temporomandibular (DTM).

Según muchos autores es frecuente encontrar a pacientes que presentan patología en la ATM. Varela M. (2005) (1) señala que aproximadamente un 75% de la población presenta, al menos, un signo de DTM (ruido articular, limitación o desviación en la apertura) y que un 33% presenta algún síntoma (dolor articular o muscular en la zona preauricular). Muchos pacientes con DTM que son tratados con férulas oclusales muestran una disminución significativa en los niveles de dolor. El tratamiento con férulas oclusales es el tratamiento de elección en la gran mayoría de los casos, ya que han demostrado su alta efectividad terapéutica (entre el 70 y el 90% de los casos) y presenta un carácter reversible y no invasivo (1, 2).

"Descargar/"

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!