InicioNoticiasLas últimas innovaciones en salud y estética dental llegan de la mano...

Las últimas innovaciones en salud y estética dental llegan de la mano de Expodental 2012

Entre las novedades destacan los sistemas de diagnóstico por imagen 3D con mínimas dosis de radiación, sistemas de ortodoncia más estéticos y nuevos equipos de blanqueamiento dental, escáneres extraorales de alta precisión, equipamiento para CAM, nuevos sistemas de recubrimiento a base de porcelana, así como dientes artificiales de alta resistencia, entre otras muchas novedades.

La décimosegunda edición de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organiza IFEMA con el apoyo de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), reunirá las últimas innovaciones producidas en el área de la salud y la estética dental. Este gran encuentro especializado, considerado como una de las principales citas europeas del sector dental, se celebrará del 23 al 25 de este mes de febrero, en Feria de Madrid, y mostrará el futuro de esta industria, a través de la oferta de 300 empresas nacionales e internacionales participantes.

Entre las novedades que se presentan este año en la feria, destacan, en el ámbito de clínica dental, los sistemas de diagnóstico por imagen 3D con mínimas dosis de radiación y con campos de visión ajustables a las necesidades de cada profesional; sistemas digitales de toma de impresión intraoral que evitan el empleo de material de impresión, así como nuevos composites y adhesivos para conseguir restauraciones de alta estética. Destacan también los sistemas de ortodoncia más estéticos y los nuevos equipos de blanqueamiento dental. Y, además, se presentarán nuevos diseños de implantes y conexiones prostodónticas, junto a equipos dentales con integración de tecnologías.

En lo que respecta al ámbito del laboratorio dental, las últimas innovaciones son aplicaciones informáticas para CAD (computer aid design), escáneres extraorales de alta precisión, equipamiento para CAM (computer aid manufacturing), nuevos sistemas de recubrimiento a base de porcelana, dientes artificiales de alta resistencia, así como aleaciones más biocompatibles.

Expodental 2010 cerró su undécima edición con un notable éxito comercial y crecimientos en todos sus parámetros: registró una afluencia de 39.340 profesionales y una importante participación empresarial, con 258 firmas expositoras. Igualmente significativa se reveló nuevamente la dimensión internacional del certamen, con 49 expositores extranjeros y profesionales venidos de 63 países.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!