InicioCiencia y clínicaCasos clínicosCirugía guiada y carga inmediata de implante postextracción

Cirugía guiada y carga inmediata de implante postextracción

El canino permanente maxilar es el segundo diente más frecuentemente impactado. Su impactación ocurre con mayor frecuencia en mujeres, así como es más común su inclusión palatina y se presenta generalmente de forma unilateral (1). Existen diversos factores locales y generales que están relacionados con la inclusión de caninos permanentes, tales como las alteraciones endocrinas (hipotiroidismo), posición anormal del germen dental, patología localizada, etc. En la presencia de canino temporal y permanente incluido, una posibilidad de tratamiento integrado es la extracción de ambos dientes y la inserción de un implante dental en la posición correcta, que permita obtener unos buenos resultados funcionales y estéticos (1).

La colocación de implantes en zona anterior maxilar, tal como la zona canina, presenta serias dificultades para obtener resultados predecibles en cuanto a la estética, debido a la conformación de los tejidos blandos y la emergencia del diente. El software de planificación quirúrgica, junto con técnicas de imagen en 3D y la confección de férulas quirúrgicas, proporcionan información detallada del estado de los maxilares y permiten una técnica quirúrgica más precisa, fiable y segura, pudiendo posicionar los implantes en la posición deseada (2).

La rehabilitación con implantes y coronas provisionales inmediatas ofrece una estética aceptable. Las tasas de éxito de los implantes rehabilitados inmediatamente son muy semejantes a las obtenidas con los protocolos de carga diferida (3).

El propósito del presente caso clínico fue tratar a una paciente con presencia de diente temporal 63 y canino incluido 23, realizando exodoncia de los dientes correspondientes y colocación de implante mediante cirugía guiada asistida por ordenador y carga inmediata.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!