InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPrótesis híbrida en pacientes con edentulismo total maxilar o mandibular

Prótesis híbrida en pacientes con edentulismo total maxilar o mandibular

El objetivo de este artículo es mostrar que las prótesis híbridas deben estar separadas de la encía y con una superficie inferior convexa y muy pulida, que impida el almacenamiento de restos alimenticios y placa bacteriana que puedan provocar estomatitis.

El éxito a largo plazo de las prótesis dentales soportadas por implantes no depende tan solo de la oseointegración de los implantes en el hueso, sino que depende también de la integridad y la salud de los tejidos que rodean al implante.

La bibliografía científica recomienda las revisiones regulares posteriores a la colocación de las prótesis, especialmente de las encías. Los controles diarios de la placa son, con toda seguridad, un factor decisivo de cara al éxito duradero de una prótesis implantada.

Palabras clave

Prótesis sobre implantes, prótesis híbrida, higiene dental, periimplantitis.

Material y método

Hemos consultado 56 artículos que hacen referencia al tratamiento con implantes y a la realización de los distintos tipos de prótesis. También presentamos el resultado del tratamiento con prótesis híbrida en pacientes que han sido revisados clínicamente por distintos motivos: inflamación gingival, periimplantitis.

Todos los autores están de acuerdo en realizar un buen diagnóstico: con una historia clínica; una revisión clínica de la boca del paciente; un soporte radiográfico para valoración de la cantidad y la calidad del hueso; valoración estética y del espacio protético con un encerado diagnóstico en unos modelos montados en un articulador semiajustable; plano de oclusión; valoración de la edad, la expectativa de vida y la situación económica del paciente, y valoración conjunta de los profesionales que intervengan (1-16).

 Descargar/

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!