InicioCiencia y clínicaCasos clínicosAplicación de la microscopía y la tecnología ultrasónica en la cirugía periapical

Aplicación de la microscopía y la tecnología ultrasónica en la cirugía periapical

La cirugía endodóntica consiste en la eliminación quirúrgica del tejido periapical patológico, la extirpación del extremo radicular (incluyendo las ramificaciones que el conducto radicular puede presentar a nivel apical) y, finalmente, el sellado o cierre del conducto o conductos radiculares al paso de gérmenes, alcanzando así su objetivo: crear condiciones óptimas de salud, regeneración de los tejidos y formación de un nuevo aparato de sostén del diente.

El análisis de los casos de cirugía apical fracasados, mediante la extracción de los dientes y examen con el microscopio operatorio, reveló que a los cirujanos les era imposible localizar, limpiar y obturar todo el complejo de ramificaciones apicales de forma predecible con las técnicas quirúrgicas tradicionales.

Afortunadamente, esta era terminó con la introducción de los ultrasonidos, el microscopio quirúrgico y la aparición de microinstrumentos adaptados a las necesidades de la cirugía endodóntica.

Estos avances, marcaron el comienzo de la era de la «Microcirugía Endodóntica», que combina la magnificación e iluminación proporcionada por el microscopio quirúrgico con el uso adecuado de nuevos microinstrumentos. La microcirugía endodóntica puede hacerse con precisión y de forma predecible, eliminando las asunciones inherentes a los abordajes quirúrgicos tradicionales y mejorando así los porcentajes de éxito.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!