InicioNoticiasSe celebran las reuniones de las comunicaciones finalistas del premio científico del...

Se celebran las reuniones de las comunicaciones finalistas del premio científico del COHDCV

Los pasados días 29 de octubre y 12 de noviembre, en el Hotel Abba Centrum de Alicante, y en el Hotel Civis Castellón Center de Castellón, respectivamente, tuvo lugar la celebración de la defensa de las comunicaciones libres presentadas para las provincias de Alicante y Castellón y que optan a la I Edición del Premio Científico del COHDCV (Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana), patrocinado por Oral-B.

De todos los trabajos presentados al Premio Científico por la provincia de Alicante, el tribunal científico –representado por el Dr. Alejandro Íñiguez, director Médico y Relaciones Académicas y Profesionales de P&G, España y Portugal; María de Vicente y Rosario Velarde, vicepresidenta y presidenta, respectivamente, del COHDCV–, aceptó a concurso la comunicación libre con título «La higiene bucodental en edad infantil con parálisis celebral», de las autoras Asunción Costa Lancuentra y Mª Dolores Chinchilla Sánchez, higienistas dentales colegiadas. De los presentados por la provincia de Castellón, aceptaron a concurso y defensa, el trabajo: «Estudio sobre nociones de cepillado, higiene dental y salud bucal», de las autoras, Raquel Giménez Romero y Cristina Menjíbar Martín, también higienistas dentales colegiadas.

Tras la defensa de las comunicaciones presentadas para Valencia, Castellón y Alicante, quedaron como finalistas para la gran final: «Valores periimplantarios en pacientes rehabilitados con sobredentaduras maxilares con anclajes aislados o con barras», «La higiene bucodental en edad infatil con parálisis celebral» y «Estudio sobre nociones de cepillado, higiene dental y salud bucal». Estos tres trabajos vencedores se defendieron en la final –aún sin celebrar a fecha de cierre de la presente edición–, que tuvo lugar el 26 de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!