InicioNoticiasPresentación del libro «Psicología en la Clínica Dental», escrito por el doctor...

Presentación del libro «Psicología en la Clínica Dental», escrito por el doctor Javier González Sanzol

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación del libro «Psicología en la Clínica Dental», una obra del Dr. Javier González Sanzol que puede ayudar a comprender y mejorar las complejas relaciones que se establecen en el ámbito de la clínica dental.

El libro trata sobre la información al paciente, la elaboración conjunta de las estrategias de tratamiento que más se amolden a sus deseos y necesidades, y la interrelación con el personal humano, auxiliares, higienistas y recepcionistas, que intervienen para hacer de los tratamientos dentales una experiencia positiva y satisfactoria para el paciente y el personal de la clínica. Algunos de los temas abordados por el autor, desde su perspectiva de más de 25 años de experiencia, son el miedo al dentista, los aspectos psicológicos del dolor, las características psicológicas diferenciadoras de niños, adolescentes o ancianos, cómo prevenir el estrés y el «síndrome del profesional quemado».

El Dr. González Sanzol, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (1980) y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid (1985), es miembro de varias sociedades científicas, entre ellas SEPES, SEPA e ITI (International Team of Implantology). A lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido los cargos de secretario (1988-1992) y presidente (1992-1996) de la Junta Provincial de Segovia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Asimismo, es consejero de honor con condecoración de oro del Consejo Oficial de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!