InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPérdida en sector estético anterior: A propósito de un caso

Pérdida en sector estético anterior: A propósito de un caso

La implantología actual exige una gran demanda de resultados en nuestro tratamiento. En pocas áreas de la medicina se pueden encontrar índices de éxito tan altos como en la implantología. Sin embargo, este concepto de éxito en el tratamiento, entendiendo como tal la estabilidad del implante y de la prótesis, ha dejado paso al de excelencia en el tratamiento y en el resultado.

Buscamos la «restitutio ad-integrum» de la función y la estética que nuestro paciente ha perdido. Y además, intentamos que esa excelencia se perpetúe en el tiempo.

Existe una doble vertiente de análisis. Por un lado, del tratamiento como tal y su éxito y estabilidad en el tiempo en cuanto al paciente. Por otro, la satisfacción personal de obtener excelentes resultados y la influencia que el uso de estas técnicas tienen en nuestra práctica profesional diaria, aumentando el número de pacientes que acuden a nuestras consultas buscando esos resultados.

Quizá uno de los factores más relacionados con el éxito a largo plazo sea el de cambio de plataforma (platform shifting). Se trata de usar un pilar definitivo de menos diámetro que la plataforma del implante, permitiendo, en síntesis, de esa manera, una zona en la que el hueso y la encía se estabilicen y se mantengan a largo plazo como sucede en este caso, tratado con el sistema Nobel Replace CC (Conical Connection).

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!