InicioNoticiasEl Colegio de Odontólogos de León acuerda realizar tratamientos dentales gratuitos a...

El Colegio de Odontólogos de León acuerda realizar tratamientos dentales gratuitos a personas en exclusión social

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León realizará diagnósticos y tratamientos de manera gratuita a personas en exclusión social, una actividad que consiste en una rehabilitación bucal con prótesis sobre implantes.

Así lo acordaron, el pasado mes de septiembre, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, José Sevilla Ferreras, y el secretario y el asesor jurídico del órgano colegial, José Roberto Conde Vega y Fernando Álvarez Muñoz, respectivamente.

Esta actividad, que se viene practicando desde el año 2002, tendrá como beneficiarios, este año, a las personas de la residencia de ancianos Virgen del Camino del barrio de San Mamés. Esto es posible gracias al máster que organiza el Colegio junto con la Universidad de León (ULE), y que está dirigido a titulados de todas las ciudades de España.

Este año serán 50 titulados en Odontología y Estomatología los que, en la parte práctica del máster, llevarán a cabo estos tratamientos dentales a personas en exclusión social. Las instalaciones que acogerán dichas actividades serán las del Centro Odontológico de Formación Continua, adonde acudirán los ancianos de la residencia VIrgen del Camino.

Por su parte, el Ayuntamiento de León facilitará a los titulados que realicen el máster en esta ciudad, planos, callejeros y guías con información cultural y gastronómica, y se les dará acceso a competiciones deportivas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!