InicioFotografíaConsultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Consultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de Gaceta Dental su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria.

Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Tengo una cámara Olympus E-330 y estoy muy satisfecho con ella, sobre todo por la facilidad de manejo. En mi clínica he conseguido lo que nos aconsejaste en un taller que hice contigo en SEPES, y es que todo mi personal auxiliar esté haciendo fotografías. Ahora he comprado una E-620 ya que donde fui a comprarla me dijeron que la E-330 ya no se fabrica y no somos capaces de poder auto enfocar a través de la pantalla. A través del visor va muy bien, pero a través de la pantalla no hay forma. La utilizamos exactamente igual que la E-330. ¿A qué puede ser debido? ¿Es posible que sea una avería de la cámara?. En la E-620, el sistema Auto-Focus cuando utilizamos el Live Wiew, o sea, viendo la imagen a través de la pantalla es distinto a la E-330, debido a que la E-330 disponía de dos sensores, uno servía para la captura de la imagen y el otro para poder ver la imagen a través de la pantalla y poder autoenfocar. En la E-620 no es así. Con este modelo necesita un poco más de luz ambiente para enfocar que con la E-330. Si tiene algún problema con el enfoque, simplemente apoye con la luz del equipo cerca de la boca y enfocará perfectamente. Con esta cámara la ventaja que tiene es el nuevo tipo de sensor que han incorporado y, sobre todo, la pantalla giratoria ya que en el momento de hacer fotografías en una cirugía no le van a molestar. Espero haber aclarado su problema. —————————————————————————————————————————————– Estoy utilizando un Kit Olympus Dental, el que venía compuesto con la cámara E-330, objetivo de 50 mm Macro y flash anular. Cuando quiero hacer una fotografía de dos incisivos, la distancia a la que debo de hacer la foto es muy cercana al paciente. ¿Cómo podría hacer la misma foto pero a una distancia más lejana?. Por lo demás le diré que después de mucho tiempo y después de haberme gastado mucho dinero en cámaras, por fin tengo unas fotografías buenas de color y de luz. Ya he dejado de añorar la Yashica Dentaleye. Yo le aconsejaría hacer la fotografía desde una distancia más lejana aunque coja más campo y luego recortar con Photoshop el espacio que usted desee. Si lo hace así, es el sistema mas económico y si opta por esta solución procure hacer las fotografías en la máxima calidad posible(SHQ), o sea con la mínima compresión para obtener la máxima calidad. Si lo quiere hacer directo debería comprar un teleconverter X 2 y podrá hacer la misma fotografía pero al doble de distancia que sin el mismo. El teleconverter es un accesorio que se interpone entre el objetivo y el cuerpo de la cámara y le dobla la distancia focal del objetivo; el objetivo de 50 mm se le convertiría en un 100 mm. Su precio es de 499 €.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!