InicioFotografíaConsultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Consultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de Gaceta Dental su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Soy odontopediatra en Barcelona y tengo una réflex Olympus 50mm objetivo fijo, con flash anular Olympus para mis fotos intraorales. Justo ayer en la clínica, estaba haciendo una fotografía y escuché que algo «petó» al apretar (como si fuese un fusible quemado). Después de irse el paciente, verifiqué que la cámara aún funcionaba y el cuerpo del flash también prendía, pero no la lucecita de «lamp» (lámpara), con lo cual sospecho que lo que debo cambiar es el flash, ¿no?

Llevo justo dos años con ella, la compré en la tienda de Fotos Casanova y la verdad me ha ido muy bien, hasta ayer. Mi pregunta es: ¿hay forma de cambiar sólo la lámpara del flash o debo comprar todo el anular de nuevo? Recuerdo haber invertido mucho. Igualmente la semana que viene la quería revisar, sin embargo, agradecería mucho su opinión. ¿Quizás sea compatible con otro flash anular más barato? Saludos.

En principio el flash no tiene nada interiormente para que pueda estallar.

Ya que usted está en Barcelona le aconsejo que me lo traiga a nuestra oficina, yo personalmente revisaré el equipo y si tiene avería nos encargaremos de mandárselo a reparar.

Vale la pena repararlo ya que el precio de compra no es barato y cualquier otro flash no funcionaría de la misma manera.

 

Tengo una cámara Canon EOS-450 con el objetivo que me venía de origen (18-55). Pongo la cámara en la posición de macro, que es lo que me dijeron en la tienda donde la adquirí, y no consigo que me salgan las fotos correctas. Unas me salen claras, otras oscuras y además la mayoría me salen borrosas.

He intentado utilizar la cámara como he leído en esta sección, en alguna ocasión, en prioridad de diafragma, pero aunque he mejorado algo, continúo teniendo problemas. ¿Cree usted que con esta cámara puedo hacer fotografías intraorales o debo cambiarla? ¿Qué me aconseja que haga?

Para realizar fotografía intraoral y sacarle el máximo rendimiento a su cámara lo que debería hacer es comprar un objetivo macro y un flash anular, o bien un flash de doble antorcha.Yo le aconsejaría el flash anular porque le va a facilitar mucho el trabajo debido a que con el flash de doble antorcha es más complicado trabajar y puede producirle sombras, sobre todo, si lo que va a hacer son fotografías intraorales.

Si tuviéramos que hacer fotografías en laboratorio sobre modelos, el flash de doble antorcha sería idóneo.

El flash anular, al ser una fuente de luz frontal, nos va a dar una fotografía más plana y con el de doble antorcha podremos crear más volumen. El modelo de flash anular de Canon es el MR-14 EX. El objetivo que yo le recomendaría sería el 60 mm de Canon o el 105 de la Marca Sigma, que es muy buen objetivo. Con esta cámara debe utilizar posición manual y poner el diafragma adecuado a la distancia a la que vaya a realizar la toma.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!