InicioLaboratorioPrótesis faciales con anclajes especiales

Prótesis faciales con anclajes especiales

El paciente, de 35 años, sufrió un traumatismo facial severo y fue remitido a consulta para reconstrucción facial, del cuero cabelludo y del cráneo. La reconstrucción facial y del cuero cabelludo se realizó por medio de colgajos de rotación-avance e injertos, y la reconstrucción craneal, con hueso autólogo tomado de la calota craneal.

Debido a la pérdida cutánea y la falta de vascularización en la región adyacente al pabellón auricular se decidió la reconstrucción de la oreja por medio de implantes osteointegrados en vez de la utilización de costilla con cartílago autólogo del paciente (figuras 1 y 2).

El cirujano maxilofacial, Dr. D. César Colmenero, nos remite al paciente para la confección de una epítesis de oreja. Se le planifica la colocación de tres implantes BTI 5*7,5 extraoral en posición de trípode, para mejor sujeción de la prótesis. Con la colaboración del Dr. Tomas Yu, una vez considerada la integración del implante, se toma la impresión con los transfers correspondientes (figuras 3 y 4).

Descargar

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!