InicioCiencia y clínicaCasos clínicosHábitos y percepción de salud oral en mayores de 65 años del...

Hábitos y percepción de salud oral en mayores de 65 años del Área de Salud de Villaluenga de la Sagra, Toledo

Fundamento: La hipótesis que formulamos es la creencia de que la edad conlleva inevitablemente la pérdida de piezas dentales. La falta de interés y educación sanitaria en medios rurales y más en personas mayores, nos ha llevado a realizar este estudio.

Material y método: Recopilación de información a través de encuesta/entrevista en la consuta odontológica de atención primaria sobre hábitos de higiene oral, prótesis, visitas al odontólogo y sensación subjetiva de su estado oral.

Resultados: Los hábitos de higiene oral de la población estudiada tienen una media de realización de una vez a la semana. Las mujeres tienen una mejor higiene y preocupación por su situación bucodental que los hombres, así como también existe una correspondencia entre mayor formación académica y un mejor cuidado oral. A pesar de su dejadez, la mayoría de la población desea mantener sus piezas dentales.

Conclusión: Existe una gran necesidad de programas de educación sanitaria a nivel oral en personas mayores de 65 años en la población estudiada.

Palabras clave: cuidado dental para ancianos, educación en salud dental, odontología geriátrica.

Descargar

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!