InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla reúne a más de 70 dentistas...

El Colegio de Dentistas de Sevilla reúne a más de 70 dentistas en el curso «Odontología Infantil Integral para el Odontólogo General»

La sede del Colegio de Dentistas de Sevilla acogió durante los días 1 y 2 de julio el curso «Odontología Infantil Integral para el Odontólogo General», un encuentro que reunió a más de 70 dentistas. La profesora Antonia Domínguez Reyes fue la encargada de impartir este curso, en el marco del Programa Científico 2011 del Colegio de Dentistas de Sevilla, abordando los distintos aspectos del tratamiento odontológico en niños.

La Dra. Domínguez comenzó explicando el concepto de Odontología Infantil Integrada, haciendo especial hincapié en la necesidad de una visión global, secuencial e integrada de la Odontología Infantil, de forma que sean tratamientos con carácter multidisciplinar. La primera parte del curso versó sobre la patología pulpar en la dentición temporal. Presentó una exhaustiva revisión de la literatura, acerca de la controversia que actualmente existe sobre la necesidad y las indicaciones del tratamiento de dicha patología. También expuso, de forma muy didáctica, las bases anatómicas y fisiológicas, incidiendo en las diferencias existentes entre la dentición temporal y la permanente, la etiología de esta patología, cómo realizar un diagnóstico correcto de la misma, y los distintos protocolos de tratamiento, explicando con detalle cada uno de ellos (recubrimiento pulpar indirecto, recubrimiento pulpar directo, pulpotomía y pulpectomía).

En la segunda parte, que trató sobre los problemas de espacio, habló tanto del mantenimiento del espacio en las arcadas dentarias, con especial énfasis en la prevención de la pérdida del mismo mediante una correcta Odontología Conservadora, como de la posibilidad de recuperación del mismo una vez que ya se ha perdido, mediante la presentación de múltiples tipos de mantenedores y recuperadores, sus características e indicaciones. Todo ello fue ilustrado con numerosos casos clínicos y completado con una parte práctica consistente en la exposición de una serie de casos-problema para cuya solución requirió la participación de los asistentes, que fue muy numerosa y activa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!