InicioCiencia y clínicaCasos clínicosComplicaciones en Implantología: A propósito de tres casos

Complicaciones en Implantología: A propósito de tres casos

Dra. Crsitina Canals salinas. Médico Estomatólogo / Dr. Alfonso García Pérez. Licenciado en Odontología-UEM -Master en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB / Dra. Almudena Martínez Bravo. Odontólogo / Dra. Valeria García. Odontólogo. Centro i2 Implantología Madrid. Crsitina Cuadrado Canals. Alumna Odontología UEM

Descargar

En el contexto de la implantología actual cada vez son mas frecuentes las complicaciones derivadas del propio tratamiento implantológico. En la ficha actual presentamos tres casos en su fase inicial de tratamiento por ser demostrativos de los tres grandes grupos de complicaciones.

El primer caso es un fracaso de tratamiento con implantes en su fase inicial, pocos meses después de la colocación de los implantes. Por las características del caso y a pesar de que los implantes colocados inicialmente (no los que se observan en la fotografía) pertenecen a una importante casa de implantes, dada las características del defecto nos inclinamos a pensar que se trata de una complicación originada por el propio implante. En concreto pensamos en una partida de implantes contaminados metalúrgicamente que han provocado una intensa pérdida ósea.

Mostramos aquí la primera fase de retratamiento.

El segundo caso es una complicación probable, una complicación que por la exploración radiológica podemos preveer y por tanto planificamos la cirugía en base a esta mas que probable complicación. Presentamos también las fotos del tratamiento.

El tercer caso es un caso en el que por mala higiene de la paciente se ha producido, a pesar de usar provisionales fijos sobre dos implantes, una recesión gingival importante. Se trata, además, de una zona multi-intervenida por una desgraciada colocación aberrante de implantes, que durante años provocó una intensísima pérdida de hueso. Después de retirar los implantes, injertar con hueso autólogo en bloque, colocar los implantes y tratar de modelar la encia con provisionales, esta se retrae tremendamente.

En fichas clínicas próximas iremos presentando la evolución de estos casos.

Patrocinado por:
Centro i2 Implantología
C/ Diego de León, 11. Madrid
www.i2-implantología.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!