InicioNoticiasLa Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada reunió a destacados exponentes de...

La Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada reunió a destacados exponentes de la investigación, docencia y práctica clínica

Las conclusiones de esta reunión multidisciplinar, a la que acudieron más de 150 profesionales, dejaron claro aspectos que hoy en día constituyen la vanguardia en la atención del niño como ser dinámico que está en continuo crecimiento y desarrollo en todos sus aspectos.

La ciudad de Murcia acogió el pasado febrero el 2º Congreso Internacional y 7º Nacional de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII).

Los más de 150 participantes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances, teniendo acceso a una información de muy alto nivel científico y clínico de carácter multidisciplinar e interprofesional; prueba de lo cual fue la activa participación con ponencias y comunicaciones de profesionales de las distintas ramas de las Ciencias de la Salud: Odontólogos, estomatólogos, pediatras, logopedas, foniatras y otorrinolaringólogos, psicólogos, fisioterapeutas y osteópatas, entre otras disciplinas.

Tanto las ponencias como las comunicaciones y talleres prácticos pusieron a disposición de los participantes toda una serie de aprendizajes y técnicas de gran actualidad. Aprendizajes, en los que, integrando materias, se respondió a lo que hoy demanda la sociedad: una atención de máxima calidad y excelencia.

En el congreso participaron destacados conferenciantes nacionales e internacionales, máximos exponentes dentro de la investigación, docencia y práctica clínica del momento, entre los que caben destacarse, los doctores Marie J. Deshayes, Becerra, Matos da Fonseca, Michael Gorbono, Cardoso, Castaing o Dres. Escobar, Madrid, Cobo, Hernández, Sánchez, Maetzu, Barbéria, o Varela, entre otros.

Con la mira puesta en una mayor interrelación en conceptos de prevención, diagnóstico y tratamiento en las diversas patologías orales o sistémicas de la infancia, las conclusiones derivadas de este congreso multidisciplinar, dejaron claro, una vez más, aspectos que hoy constituyen la vanguardia en la atención del niño como ser dinámico que está en continuo crecimiento y desarrollo en todos sus aspectos. Aspectos que contribuyen, por demás, a evitar, precozmente, la instauración de problemas que son más difíciles de solucionar a una mayor edad.

Así, se abordó el crecimiento craneal y su influencia en el correcto y armónico desarrollo del sistema estomatognático, la importancia de una buena y correcta alimentación o el necesario tratamiento precoz antes de los seis años de edad.

Las ponencias finalizaron con mesas redondas, en las cuales, en animado coloquio, se debatieron las últimas tendencias clínicas y científicas, concluyendo que cuanto antes sea tratado el niño que presente algún tipo de alteración, por mínima que sea, antes recuperará la normalidad de la función y el equilibrio que permite el adecuado crecimiento y desarrollo cráneo-facial.

Al finalizar el Congreso, antes de su clausura, tuvo lugar la firma de un convenio-hermanamiento entre la SEOII y la International Functional Assosiation (IFUNA); sociedad internacional que acoge el ideario de la SEOII como un «avance inestimable de la Odontología en el niño».

En el acto de clausura, tras unas palabras de la presidenta de la SEOII, Antonia Domínguez, se comunicó que la sede del VIII Congreso Nacional será Madrid, cuya organización correrá a cargo de la Dra. Rosa Mourelles, profesora de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!