InicioNoticiasEl Parlamento Vasco solicita ampliar el PADI hasta los 18 años

El Parlamento Vasco solicita ampliar el PADI hasta los 18 años

El Programa de Atención Dental Intantil (PADI) actualmente beneficia a los menores comprendidos entre los 7 y los 15 años. El Parlamento Vasco ha instado recientemente al Departamento de Sanidad a ampliar este programa de manera gradual desde los 16 a los 18 años, según las disponibilidades presupuestarias y priorizándolo sobre otras nuevas prestaciones sanitarias.

La iniciativa, fruto de una moción planteada por el PP y que obtuvo el apoyo de todos los grupos, a excepción de Aralar, tiene como objetivo mejorar este programa de atención dental, preventivo y gratuito. En este sentido, se reclama también al Departamento de Sanidad que adopte las medidas que sean necesarias para los niños que, siendo beneficiarios del PADI, no acuden actualmente a las revisiones del dentista. En total, se calcula que unos 50.000 menores, es decir, uno de cada tres potenciales usuarios del programa.

En la enmienda aprobada se recuerda también el compromiso adquirido por Sanidad de garantizar la atención dental a todos los discapacitados intelectuales, sin límite de edad, una medida que beneficiará a alrededor de 15.000 ciudadanos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!