InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Navarra presenta la obra de teatro «Misión...

El Colegio de Dentistas de Navarra presenta la obra de teatro «Misión imposible: el ratoncito Pérez contra la bruja caries»

El escenario del Teatro Gayarre de Pamplona acogió el domingo 13 de marzo, con gran éxito de público, el estreno de la obra «Misión Imposible: el Ratoncito Pérez contra la Bruja Caries», una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre, en colaboración con el Gobierno de Navarra y con el asesoramiento del Colegio de Dentistas de Navarra (COENA) que, en su empeño de generalizar hábitos de salud bucodental entre los más pequeños, ideó esta vía para complementar sus charlas escolares de divulgación.

Que el Ratón Pérez existe es un hecho irrefutable: dejas un diente bajo la almohada y al día siguiente tienes a cambio un regalo. Nadie lo ha visto, no deja huella, se supone que salta, trepa, sabe camuflarse y es veloz. Pero ¿qué pasaría si un día comenzaran a secuestrar a niños y niñas de toda Europa y, además, el Ratón Pérez no dejara sus regalos a los niños? Dos agentes especiales del Comando Muerde (Misiones Ultrasecretas y Especiales y Riesgosas y Detectivescas de Europa), con la ayuda de los hermanos Marisa y Samuel se enfrentan a la malísima Bruja Caries y a su ayudante Mr. Sarro. La obra, plagada de personajes malísimos y buenísimos, listillos o un poco tontos, pero siempre entrañables, muestra cómo una buena higiene bucodental tiene siempre consecuencias positivas; que el trabajo en equipo da buenos resultados y que perdonar nos hace grandes. Con ella se ha pretendido «recuperar la figura del Ratón Pérez», indica Beatriz Lahoz, presidenta del COENA, además de que los niños «pierdan el miedo al dentista». En esta ocasión acudieron al estreno de la obra la alcaldesa de Pamplona y Presidenta de UPN (Unión del Pueblo Navarro), Yolanda Barcina, así como una representación de múltiples colegios sanitarios y un gran número de dentistas acompañados por los más pequeños de la casa. Tras este estreno, la obra iniciará una gira por diversas casas de cultura navarras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!