InicioNoticiasMás de 200 profesionales se dan cita en el XI Congreso Nacional...

Más de 200 profesionales se dan cita en el XI Congreso Nacional de la SELO

Bajo el título «La excelencia en el manejo del láser», la úndecima edición del Congreso de la SELO, celebrada en Sevilla, reunió los días 11 y 12 de febrero, a dos centenares de asistentes, entre odontólogos, higienistas y estudiantes.

Asimismo, se dieron cita en el Hotel Silken Al Andalus Palace numerosas casas comerciales en la zona de exposición que acercaron a los asistentes las últimas tecnologías en el láser.

Durante la inauguración, realizada por el rector magnífico de la Universidad de Sevilla, se puso en valor la importancia de la tecnología en la mejora de la práctica clínica, así como la incorporación de la misma al gabinete dental, indicándose que ésta debe hacerse de la mano de las instituciones y de abordajes científicos sólidos. Este mensaje quedó subrayado por la presencia en la mesa inaugural del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez Pérez, acompañados de Silvestre Ripoll, vocal de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Sevilla; Josep Arnabat, presidente de SELO; el Prof. Cosme Gay Escoda, presidente del Comité Científico del Congreso e Isabel Sáez de la Fuente, presidenta del Congreso.

Dentro del programa científico, el viernes por la mañana, tuvo lugar el curso precongreso, donde se contó con la presencia de los Doctores Francisco Enrile y José Miguel Romero (Huelva), el Dr. Pedro Buitrago (Valencia), el Dr. Ignacio Arregui (León) y el Dr. Ignacio Sanz (Madrid).

El resto del programa científico giró en torno a temas de actualidad: Tratamiento de la periimplantitis y periodontal (Georgios Romanos, Francesco Martelli, Vanesa Ruiz, Antón Sculean, Gerd Volland y Jan Tuner); Tratamientos estéticos y adhesión (Martín Jorgens, Henrik Holm, María Pérez y Carlo Fornaini) y Cirugía Bucal (Rolando Crippa, Antonio Bowen, Antonio España, Gonzalo López y Patricia Pérez Bargiela). En resumen, el programa científico contó con ponentes de gran prestigio internacional y nacional.

V Reunión SELO para higienistas y auxiliares
De forma simultánea, se celebró la V Reunión SELO para higienistas y auxiliares, a la que acudieron cerca de medio centenar de estos profesionales interesados en el aprendizaje de las bases físicas del láser, su uso en todas las áreas de la Odontología (periodoncia, endodoncia, cirugía bucal, estética, etc…) y su integración en la clínica diaria. Los ponentes Cristina Vaquero, Daniel Abad, Marcela Bisheimer, Sofía Raja, Luis Suárez, Rocío Velázquez y Ángela Rodríguez impartieron durante toda una mañana conferencias sobre estos aspectos.

El programa social tuvo un gran éxito entre los asistentes. La cena de ponentes se celebró en el restaurante Casa Robles y la cena de gala en el Casino de la Exposición, donde se pudo disfrutar también de la actuación de un grupo de jazz y otro de baile flamenco.

La presidenta del Congreso, la Dra. Isabel Sáez de la Fuente, junto con el Dr. Daniel Torres Lagares, coordinador del Área de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del congreso, junto al resto del Comité Organizador (Patricia Bargiela, Paloma Montero, Betina Pérez, Eloy Cano, Carlos Valdivieso, Rocío Velázquez e Ignacio Arregui), consiguieron un programa científico de un elevado nivel y de interés para los participantes, obteniendo la acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por lo que la formación impartida durante este evento es considerada como créditos de formación continuada en el sistema nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!