InicioNoticiasLa Federación Europea de Periodoncia premia la investigación española

La Federación Europea de Periodoncia premia la investigación española

Un año más, la Federación Europea de Periodoncia, EFP, concedió sus prestigiosos premios de investigación destinados a todos aquellos programas de postgrado acreditados en la Federación. En esta ocasión el jurado, compuesto por los Dres. Korkud Demirel (presidente de la EFP y coordinador del jurado), Noel Claffey, Richard Palmer y Sören Jepsen premió, de entre los nueve artículos presentados, los de los Dres. Alfonso Oteo y Elena Figuero, miembros de SEPA.

El primer premio recayó en la Dra. Figuero, por su trabajo «Gingival changes during pregnancy: I. Influence of hormonal variations on clinical and immunological parameters». La Dra. Elena Figuero (Master en Periodoncia e Implantes por la UCM y Board en Periodoncia por la EFP) es Doctora Europea en Odontología y profesora colaboradora honorífica del Departamento de Estomatología III en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense (UCM). Actualmente ejerce la práctica exclusiva en periodoncia e implantes.

Por su parte, el Dr. Oteo obtuvo el segundo premio con el trabajo titulado «Azithormycin as an adjunct to scaling and root planning in the treatment of Porphyromonas gingivalis- associated periodontitis: a pilot study». El Dr. Oteo (Máster en Periodoncia e implantes por la UCM y Board en Periodoncia de la EFP) fue coordinador del pasado SEPA Joven 2010 y además es coautor de varios artículos y publicaciones. En la actualidad, ejerce la práctica clínica en periodoncia e implantes y es además profesor colaborador del master de Periodoncia de la UCM y US y del título de especialista en Odontología Estética de la UCM.

Por otra parte, durante la última reunión de la EFP el Dr. Juan Blanco resultó elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!