InicioNoticiasLos Colegios celebran Santa Apolonia

Los Colegios celebran Santa Apolonia

Murcia
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia comenzó los actos de homenaje a la patrona el viernes 11 de febrero con la celebración de las V Jornadas Científicas Santa Apolonia en la sede colegial. Posteriormente, se celebró la Santa Misa en la Capilla de la Iglesia de S. Pablo para posteriormente tomar una copa de vino en el Restaurante Tebas.

El sábado se cerraron los actos con la tradicional Cena de Gala en el Hotel «Silken 7 Coronas». Durante la misma se hizo entrega de las siguientes condecoraciones: Insignia de Plata del Colegio a los nuevos colegiados; placas conmemorativas por jubilación a los doctores: José Luís Blázquez Izquierdo y Carlos Luís Olgiati Morelli.

Se hizo entrega de la Medalla de Oro del Colegio a Pilar Barreiro Álvarez, alcaldesa de Cartagena y se nombró Colegiado de Honor a Rodolfo Castillo Wandossell, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Murcia.

Extremadura
El viernes 5 de febrero se celebraron los actos conmemorativos de la patrona del Colegio de Dentistas de Extremadura. En primer lugar, se celebró la Santa Misa de confraternidad y en memoria de los compañeros fallecidos, y siguidamente comenzaron los actos en el Hotel Husa Zurbarán de Badajoz.

Jesús Sánchez Adalid, licenciado en derecho, reconocido escritor de novela histórica y actualmente párroco en la localidad de Alange, ofreció una conferencia sobre su última novela «Los milagros del vino».

Se continuó con unas palabras del presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura, Joaquín de Dios Varillas y se procedió a la entrega de los diplomas de honor e insignias a varios colegiados con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional, así como al jubilado y antiguo presidente provincial de Badajoz Anastasio Maestre Álvarez.

Por último, se celebró una comida, con entrega de regalos para los asistentes y, posteriormente, tuvo lugar la actuación de la orquesta «Cordophonia».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!