InicioNoticiasIV Jornadas Técnico-Científicas «Aprendiendo juntos» de prótesis dental

IV Jornadas Técnico-Científicas «Aprendiendo juntos» de prótesis dental

Organizadas por la Delegación de Protésicos Dentales de Jaén del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía, el pasado 29 de enero se celebraron en Linares (Jaén) las IV Jornadas «Aprendiendo Juntos» de prótesis dental. Esta reunión anual, que logró congregar a más de 200 personas, tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la profesión.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, se apostó por profesionales de primer nivel, quienes expusieron temas de rigurosa actualidad.

La jornada comenzó con el saludo de la presidenta de la delegación de Jaén, Ascensión Díaz y seguidamente inauguró las jornadas el presidente del Colegio andaluz, Joaquín Vigaray.

En primer lugar, se dio paso a José Mª Fonollosa Plá, quien trató temas de actualidad como los tratamientos de las resinas en sobredentaduras. A continuación, intervino Antonio Pérez Acebes, presentando las nuevas técnicas de cerámica Hereaus. Cerró la jornada matinal, Íñigo Casares quien pronunció una charla sobre el tratamiento de la superficie de las piezas dentarias y protocolos para alcanzar la excelencia.

Tras un descanso para comer, Eduardo Liébana, un año más, sorprendió al auditorio con un monólogo, donde expuso su peculiar forma de ver y desarrollar esta profesión, en un tono de bromas y expresiones con doble sentido, momento que fue recibido con gran agrado por los asistentes.

Al término de su exposición, se dio paso a Javier Muro Castedo, con su conferencia sobre oclusión donde aportó a los asistentes directrices para hacer desprogramadores oclusales.

Para acabar la jornada, intervinieron Ildefonso Martínez Lara, y Pedro Herrera Torres con su ponencia sobre «Rehabilitaciones de maxilares atróficos mediante implantes cigomáticos y carga inmediata».

El comité organizador agradece su asistencia a todos los profesionales que acudieron a esta convocatoria, así como por su colaboración y apoyo a las casas comerciales, al Colegio Andaluz de protésicos dentales y a las instituciones de Linares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!