InicioFotografíaConsultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Consultorio de fotografía digital Patrocinado por Olympus

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de Gaceta Dental su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

A raíz de una conversación mantenida con usted en el Congreso de Secib en Tarragona me decidí a comprar en mi tienda habitual el kit de Olympus que usted me recomendó. Le agradezco el consejo porque he mejorado de una forma espectacular las fotografías que estaba realizando con mi anterior cámara y además la facilidad de manejo. Creo que la estoy utilizando correctamente, según usted me dijo. Las fotografías de caras y perfiles me quedan geniales y las intraorales quizá me quedan un pelín claras. ¿Cómo puedo corregirlo para que me queden perfectas?

Me alegro de que esté contento con el cambio realizado.

Me gustaría ver algún archivo y para eso me los podría enviar a mi e-mail: fotolandia@fotolandia.cat.

Antes de corregir ningún archivo voy a mirarlo en mi monitor y le diré si están correctas o deberíamos corregir algún parámetro.

En caso de que realmente estuvieran un poco claras lo corregiríamos a través del flash para no tocar el diafragma ya que perderíamos profundidad de campo.

El sistema para corregirlo sería compensar a través de la rueda GN del flash en -0.3 ó 0.7 EV y probar a ver cómo le queda mejor. Si no tiene activado el sistema de compensación a través del flash, debe de activarlo presionando la tecla mode durante un par de segundos y parpadeará en la parte inferior de la pantalla del flash, vaya girando por la rueda ratio hasta que le aparezca la nomenclatura gn y la palabra off parpadeando. Seguidamente gire la rueda gn hasta que cambie a on. Con la rueda ratio girando hacia la derecha aparecerá la palabra off a la derecha, con la rueda gn gírela hasta que cambie a on y seguidamente vuelva a apretar la tecla mode.

Verá cómo le aparece en la parte inferior derecha 0.0, gire la rueda gn hacia la derecha y compense con -0.3 y compruebe el resultado, seguidamente pruebe con -0.7 y en la posición más correcta lo deja.
——————————————————————————————————————————————————————-
Tengo una cámara Sony Alfa 330, pero la he comprado sin ningún complemento. ¿Qué me recomienda comprarle a la hora de utilizar esta cámara en la clínica dental?

Los complementos que necesita son un objetivo macro y un flash macro.

La marca Sony tiene dos sistemas de iluminación, un anillo de luz continua que funciona con leeds y unos flashes laterales y tres objetivos macro.

El objetivo que creo le podría ir bien es el SAL-100M28.

En cuanto a la iluminación, ninguno de los dos sistemas me convence. El anillo de luz al ser con leeds la calidad de luz no es buena y es posible que las fotos le queden con un tono azulado. En cuanto a los flashes laterales, si es para hacer fotografías de estética en sectores anteriores o para hacer prótesis o modelos pueden irle bien, pero cuando quiera hacer fotografías intraorales de laterales, oclusales, cirugía etc…, o domina muy bien cómo colocar las antorchas o le va a producir sombras muy molestas.

Otro problema que tienen las cámaras de Sony es que el sistema TTL del flash, a través de las pruebas que yo he realizado, no responde demasiado bien.

Mi consejo es que si lo compra sea con la condición de probarlo y si no es de su agrado pueda devolverlo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!