InicioTendenciasToledo desconocido

Toledo desconocido

Desde el año 2004, la ciudad dispone gracias a la actuación del Consorcio de Toledo, de unas rutas organizadas para conocer diversos yacimientos arqueológicos, restos arquitectónicos y monumentos recuperados, muchos de ellos caídos en el olvido o no pudiendo ser visitados por su estado de deterioro y abandono.

Con su recuperación se persigue el objetivo de conectar a los ciudadanos con su Patrimonio Cultural y ofrecer además al visitante y turista, una mayor oferta de puntos de interés a tener en cuenta en su recorrido por la ciudad.

Entre los monumentos que se incluyen en este recorrido se encuentran los Baños de las Tenerías, el Convento de los Concepcionistas, los sótanos y el pozo de El Salvador, las Termas Romanas, la Torre de San Andrés, los restos Romanos de Alfonso X, la Torre de San Cipriano, el Convento de Santa Isabel, las bóvedas romanas del Nuncio Viejo, la Mezquita de El Salvador, los Salones islámicos o la Casa del Judío. Más información: Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio de Toledo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!