InicioNoticiasEl Dentibús visita localidades de Vizcaya, La Rioja y Burgos

El Dentibús visita localidades de Vizcaya, La Rioja y Burgos

El Dentibús de la Fundación Dental Española sigue su ruta por España. Diversas localidades de Vizcaya, La Rioja y Burgos han recibido en los últimos días la visita de este vehículo que tiene por objeto concienciar a los ciudadanos de la importancia de la salud bucodental.

Para ello, incide en la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para revisiones preventivas, por lo menos, una vez al año.

De este modo, y mediante una exploración clínica, el dentista puede detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o las lesiones precancerosas cuando todavía no se presentan síntomas. Además, también permite detectar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando problemas mayores.

El Dentibús ofrece a los ciudadanos que lo deseen una completa revisión bucodental gratuita. Tras esta exploración, se les informa de las patologías que puedan tener y se les asesora sobre los tratamientos más adecuados para solucionarlas. Además de recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados, técnicas para una óptima salud bucodental y asesoramiento sobre hábitos saludables para prevenir problemas de salud.

El vehículo cuenta con dos gabinetes dentales, atendidos por profesionales colegiados e higienistas dentales, y de todo el equipo necesario para una adecuada exploración bucal. Entre este último, figuran las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración y equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!