InicioNoticiasHomenaje al profesor Juan Sebastián López-Arranz y Arranz en Oviedo

Homenaje al profesor Juan Sebastián López-Arranz y Arranz en Oviedo

Con motivo de su jubilación, el pasado 17 de noviembre la Universidad de Oviedo celebró un acto académico de homenaje al profesor Juan Sebastián López-Arranz y Arranz.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid con premio extraordinario, Juan Sebastián López-Arranz es doctor por la Universidad de Valladolid y especialista en Estomatología, estudios que cursó en la Escuela de Estomatología de la Universidad Complutense de Madrid. Es también especialista en cirugía oral y maxilofacial (1978).

Inició su actividad docente como profesor ayudante de clases prácticas en la Universidad de Valladolid (1966) y adjunto de Anatomía (1968), obteniendo la cátedra de esta especialidad en 1976 en la Universidad de Santiago, y la de cirugía oral y maxilofacial en la Universidad de Oviedo en 1979.

Ha sido decano de la Facultad de Medicina de Oviedo de 1983 a 1988, y rector de la Universidad de Oviedo, de 1988 a 1992. También fue director médico del Hospital Central de Asturias (1993-94). Pertenece a la Comisión asesora de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias y es académico numerario de la Real de Medicina de Asturias, correspondiente de la de Valladolid, miembro de varias sociedades científico-médicas y colegiado de honor en varios colegios médicos y de estomatólogos.

Tras finalizar el acto de homenaje se descubrió una placa que dará nombre al Aula Magna de la Clínica Universitaria de Odontología y se celebró una comida en el Salón del Patio de los Gatos del Hotel Reconquista.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!