InicioNoticiasEl Dr. Eduardo Coscolín Fuertes, premio Santa Apolonia 2009

El Dr. Eduardo Coscolín Fuertes, premio Santa Apolonia 2009

La Asamblea General del Consejo General de Dentistas de España ha concedido el Premio Santa Apolonia 2009 al Doctor Eduardo Coscolín Fuertes, actualmente miembro del Órgano Estatal del Sistema Defensor del Paciente Odontológico, y presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón desde 1987 hasta 2003.

De esta forma, se ha querido reconocer la dedicación del Dr. Coscolín a la odontoestomatología española y a la organización colegial, especialmente al Consejo General de Dentistas de España y al Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

A lo largo de su carrera profesional el Dr. Coscolín ha destacado por su aportación en el ámbito de la ética y la deontología profesional, siendo miembro de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Aragón y presidente del Comité Central de Ética del Consejo General de Dentistas de España. Asimismo, destaca su contribución a la representación española en Latinoamérica, a través de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y su trabajo como representante de todas las sociedades científicas adscritas al Consejo General.

Por otra parte, el Dr. Coscolín ha participado activamente en el desarrollo y mejora de la formación odontológica a través de su trabajo como miembro de la Comisión de Formación Continuada del Consejo y su labor como profesor en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

El Premio Santa Apolonia constituye la máxima distinción y galardón individual que el Consejo General otorga a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo.

El galardonado recibirá una escultura, una insignia de ojal, una medalla y un diploma en la gala de la Odontología que se celebrará el 17 de diciembre en Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!