InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas mejora la relación con los ciudadanos, los...

El Consejo General de Dentistas mejora la relación con los ciudadanos, los colegiados y la Administración

El Consejo General de Dentistas de España ha firmado un acuerdo con RedAbogacía, la infraestructura tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, para la adaptación de la solución de Ventanilla Única de la Abogacía al colectivo de Odontólogos y Estomatólogos.

El desarrollo de la Ventanilla Única profesional por parte de las profesiones es una de las exigencias de la Ley 25/2009, conocida como Ley Ómnibus, a través de la cual los colectivos profesionales prestarán sus servicios al ciudadano a través de Internet.
“La incorporación de la Ventanilla Única, desarrollada por RedAbogacía, permite al Consejo General de Dentistas optimizar las relaciones entre los ciudadanos, los dentistas colegiados y la Administración, ofreciendo un servicio más rápido y seguro, afirma Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España”.

En virtud del convenio firmado, los dentistas dan un paso adelante en el desarrollo de este sistema de Ventanilla Única profesional adaptado por RedAbogacía, administrando el sistema y proporcionando la estructura necesaria para su alojamiento y mantenimiento. El convenio incluye además la realización de una copia de seguridad diaria de los datos registrados y almacenados por el Consejo de Dentistas.

La Ventanilla Única permite ofrecer información sobre el acceso a la profesión y realizar trámites online de forma segura, a todos los ciudadanos y profesionales colegiados en posesión de un DNI electrónico, certificado digital reconocido o código de verificación (para trámites iniciados en otras páginas de la Administración como www.eugo.es, la web del Ministerio de Presidencia).

RedAbogacía ofrecerá formación para la gestión de contenidos de la página y dará soporte a los usuarios del Consejo General de Dentistas, pudiendo incluso integrar aplicativos de gestión del propio Consejo con la web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!