InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas de España elegirá al nuevo Comité Ejecutivo...

El Consejo General de Dentistas de España elegirá al nuevo Comité Ejecutivo 2010-2014 el próximo 15 de octubre

El Consejo General de Dentistas de España convocó, el 30 de agosto, elecciones para elegir los nuevos cargos de su Comité Ejecutivo. La convocatoria se publicó en el Tablón de Anuncios de la sede del Consejo General, en la web www.consejodentistas.es y se notificará por escrito a todos los Colegios Oficiales.

Las elecciones se celebrarán el 15 de octubre a las 17,00 h., en la sede que el Consejo General tiene en Madrid, donde saldrá elegido el nuevo Comité Ejecutivo formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Tesorero, un Vicesecretario-vicetesorero, y cuatro Vocales.

El mandato del nuevo Comité Ejecutivo tendrá una duración de cuatro años. La toma de posesión de los cargos tendrá lugar el sábado 16 de octubre. En caso de que se presentaran recursos contra el resultado, se resolverán por la Mesa Electoral el día 18 y la toma de posesión de los cargos tendría lugar el 19 de octubre.

El plazo para presentar las distintas candidaturas será del 2 al 21 de septiembre, ambos días inclusive. Las candidaturas se presentarán en listas cerradas en el Registro del Consejo General (C/ Alcalá, Nº 79, 2ª, 28009 de Madrid). La campaña electoral comenzará el 25 de septiembre y concluirá el 14 de octubre a las 24 horas.

Podrán optar a cualquiera de los cargos todos los dentistas colegiados en alguno de los Colegios Oficiales de España, independientemente si ejercen o no la profesión, con nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea que tenga reconocido este derecho en la legislación comunitaria y española. Ningún candidato podrá encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión, o no gozar de la plenitud de los derechos colegiales.

Requisitos específicos de los cargos
Presidente y Vicepresidente. Podrán presentarse al cargo de Presidente y Vicepresidente todos los dentistas que tengan una antigu¨edad como colegiado de, al menos, cinco años, contando como límite la fecha de finalización de presentación de candidaturas (21 de septiembre). El candidato deberá presentar una propuesta firmada por, al menos, el 10% de los Presidentes de los Colegios Oficiales, o un número de ellos suficiente para representar al 10% de la colegiación.

Secretario General, Tesorero, Vicesecretario-vicetesorero y Vocales. Deberán tener una antigu¨edad como colegiado de, al menos, dos años, contando hasta el último día del plazo de presentación de candidaturas y estar avalado por un candidato al cargo de Presidente.

La Mesa Electoral quedará constituida el día 3 de septiembre. Proclamará y hará pública la lista provisional de candidatos el 22 de septiembre. Se podrán presentar reclamaciones y solicitudes para subsanar posibles errores el día 23. Resolverá las reclamaciones el 24 de septiembre, publicando este mismo día la lista definitiva de candidatos.

Derecho a voto
Tendrán derecho a voto todos los miembros de la Asamblea General, salvo el Comité Ejecutivo.

Miembros de la Asamblea General con derecho a voto: -Presidentes de todos los Colegios Oficiales que contarán con un voto cada uno.
— Presidentes de todas las Juntas Provinciales que contarán con un voto cada uno.
— Representantes autonómicos de la Organización Colegial que forman parte del Consejo Interautonómico. Cada uno contará con un voto. Si un representante autonómico fuera también Presidente de un Colegio Oficial o Presidente de una Junta Provincial, contará con dos votos.

No se admitirá el voto delegado ni el voto por correo. Sí se admitirá la representación, de forma que un Colegio Oficial podrá estar representado por su Vicepresidente o miembro de la Junta de Gobierno y esta representación deberá constar por escrito. El 30 de agosto, junto con la convocatoria, se publicará la lista de los miembros de la Asamblea General con derecho a voto.

Composición de la mesa electoral
La Mesa Electoral estará compuesta por tres miembros titulares: el Presidente, Vocal y Secretario, cada uno de los cuales contará con su respectivo suplente.

El Presidente titular, Vocal titular, Vocal suplente y Secretario titular, se elegirá —por orden decreciente de edad— entre el Presidente de Colegio Profesional o Junta Provincial con mayor antigu¨edad en el cargo, el miembro del Consejo Interautonómico con mayor antigu¨edad en el cargo, el Presidente de Colegio Profesional o Junta Provincial de menor edad y el miembro más joven del Consejo Interautonómico. Por otro lado, los suplentes del Presidente y Secretario se elegirán por la Mesa Electoral mediante sorteo público el día 3 de septiembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!