InicioNoticias“Todos aquellos que acudan al Congreso descubrirán una visión de...

“Todos aquellos que acudan al Congreso descubrirán una visión de la Odontología diferente que incidirá en su labor profesional”

En Toledo, 21 al 23 de octubre de 2010 :: 48 Congreso CIRNO y 18 Reunión AEPP (Asociación Española Pedro Planas)

En Toledo, 21 al 23 de octubre de 2010 :: 48 Congreso CIRNO y 18 Reunión AEPP (Asociación Española Pedro Planas)

Pregunta. ¿Cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se ha organizado este 48 Congreso CIRNO?
Respuesta. Ante todo no hay que olvidar que nuestra filosofía es mantener los dientes sanos en boca el máximo tiempo posible. Partiendo de esta base nuestro objetivo en este congreso es mostrar los avances logrados en el campo de la RNO (Rehabilitación Neuroclusal) a la comunidad científica, la relación del Equilibrio Neuroclusal con otras patologías, como el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético…, esto hace que la asistencia de profesionales de otras ramas de la medicina u odontológicas sea cada vez mayor.

P. Si tuviera que destacar alguna intervención o evento especialmente interesante o novedoso, dentro del programa científico, ¿cuál sería?
R. Todas las intervenciones tienen un alto nivel científico —tenga en cuenta que vienen los mejores profesionales de la especialidad—. Personalmente, me interesa la comunicación del doctor Jesús María Martínez Gil, de San Sebastián, sobre patologías del área cráneofacial. Esto normalmente corresponde a ORL y tienen su origen en el aparato masticador.

También se van a presentar las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en diversas universidades.

P. ¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?
R. El comité científico ha seleccionado las ponencias de mayor relevancia científica y clínica.

Como es habitual, se ha primado a los profesionales de amplia y demostrada experiencia en Rehabilitación Neuroclusal; pero también participan profesionales que quieren presentar su particular visión y experiencia sobre la RNO, en función del tema del congreso de este año: RNO en el siglo XXI.

P. Los cursos y talleres pre e intracongreso constituyen una parte fundamental en los eventos científicos organizados por las sociedades. ¿Qué temas se van a tratar en esta ocasión? ¿A quiénes se ha escogido como dictantes?
R. Los temas son de un gran interés práctico. Tendremos talleres sobre diagnostico en RNO, diseño , preparación y colocación de pistas directas, sobre construcción de placas removibles y su equilibrado en boca.

Además, se mostrarán Técnicas de tallado selectivo en boca según la RNO. Los dictantes serán los mejores conocedores de la RNO: doctores Larena Avellaneda, Salvador Planas, Maristany Vilanova, Perez Alarcon…

P. ¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión? ¿Quiénes cree que van a salir más satisfechos?
R. Creo que los que más satisfechos saldrán serán los jóvenes licenciados, y los estudiantes de odontología descubrirán un arma clara y eficiente que involucra a todas las especialidades de la Odontología desde la Odontopediatría hasta la Cirugía.

Los que llevamos más años ejerciendo siempre descubrimos alguna clave para los conflictos odontológicos que se nos plantean, que desconocíamos y que nos lleva a una mayor inquietud profesional.

P. ¿Qué número de inscripciones esperan recibir? ¿Alguna diferencia con años anteriores?
R. Alrededor de un centenar es la cifra de inscripciones que suelen tener los congresos del CIRNO, aunque, por el ritmo de inscripciones que llevamos, este año la superaremos.

Esperamos la venida de los mejores y más prestigiosos especialistas de la RNO, y también la presencia de muchos jóvenes y colegiados de Toledo. Es una gran oportunidad para ellos y se ha hecho un esfuerzo importante en el aspecto económico para facilitárselo.

P. En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse por la ciudad de Toledo?
R. Lo que me pregunto es cómo no se ha elegido antes. Toledo es ciudad patrimonio de la humanidad, equilibrio de culturas, de concordia, estudio y respeto. Esto hermana mucho con nuestra filosofía RNO que practica el respeto por los tejidos y el aparato estomatognaticos del paciente, por el equilibrio en la función masticatoria, el mantenimiento de las piezas dentarias, que anima al estudio.

P. Dentro del programa social, ¿qué actividades cree que resultarán más atractivas? ¿Han pensado también en los acompañantes de los congresistas?
R. El programa social en Toledo será un éxito seguro. Su catedral, los cuadros de El Greco, sus callejuelas llenas de historia, esa orilla del Tajo profundo bañando los cigarrales… El peligro es que muchos congresistas pueden fallarnos durante las sesiones.

P. Con un programa tan intenso y variado, ¿les va a quedar a congresistas tiempo y ganas de pasarse por la exposición comercial? ¿Van a situar los stands de las firmas junto a las salas de conferencias?
R. Las casas comerciales van a tener un lugar de excepción en este evento. Conocer las últimas tecnologías, facilitar la comunicación entre la industria y la ciencia y descubrir los mejores medios para ejercer la profesión, es algo que nos interesa a todos.

P. ¿Cuántas firmas han confirmado su participación? ¿Están satisfechos con el apoyo que les brinda la industria?
R. El apoyo de la industria siempre puede ser mayor, pero las firmas fieles que distribuyen aparatología de RNO nunca fallan y estarán con nosotros.

Creo que debemos estar satisfechos dada la situación de crisis que atravesamos.

P. En definitiva, hay infinidad de razones para no perderse esta reunión científica. ¿Desea añadir algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?
R. Sí, todos aquellos que acudan descubrirán una visión de la odontología diferente que incidirá en su labor profesional.

Puedo asegurarles que existirá un antes y un después de conocer la RNO y quedarán satisfechos e ilusionados con lo aprendido.

SEDE
Hotel beatriz toledo ****

Carretera Ávila. Km 2,750 · 45005 Toledo
Tel.: +34 925 26 91 00 ·
Fax: +34 925 21 58 65 –
info@hotelbeatriztoledo.comt

Este moderno hotel de estilo continental, está situado a 5 minutos del casco antiguo de Toledo presenta 7.000 m2 de jardines y una piscina exterior.

El hotel Beatriz Toledo Auditórium & Spa, se ubica en una zona residencial, tranquila y bien comunicada, ofrece el punto de partida ideal para visitar la ciudad. Tome el sol junto a la piscina del hotel o disfrute del centro de Spa, que ofrece diversos tratamientos de relajación.

Contacto
SECRETARÍA técnica
Srta. Encarnación Guerrero
Tfno: 681 307 141
Fax: 91 785 76 09
email: arp.cirno2010@gmail.com

(La inscripción incluye: Acreditación, asistencia a las sesiones, carpeta del Congreso, diploma de Asistencia, comidas y actos lúdicos incluidos en el programa)

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!