InicioNoticiasPrimer congreso de imagen dental 3D

Primer congreso de imagen dental 3D

“El hecho de que, en una única exploración y con una dosis de radiación muy reducida, se puedan obtener imágenes en 3D de la estructura anatómica de los pacientes es un salto de calidad impensable”.

Pregunta. ¿Cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se ha organizado este primer Congreso de Imagen Dental 3D?
Respuesta. El principal objetivo que se persigue con este Congreso es que sea un foro de encuentro entre los diferentes profesionales relacionados con la tecnologia de Imagen Dental 3D, es decir: radiólogos, cirujanos orales y maxilofaciales, ortodoncistas, periodoncistas e implantólogos, así como usuarios en general de imágenes 3D.

P. Evidentemente, el programa científico es muy denso. Por ello, si tuviera que destacar en el mismo alguna intervención o evento especialmente interesante o novedoso, ¿cuál sería?
R. El formato que se ha escogido es el de presentaciones muy concretas por parte de los ponentes (con una duración de 15 a 20 minutos) para luego, en formato de dos mesas redondas, establecer un diálogo con los asistentes que queremos sea muy activo. Es un formato que se emplea mucho en los foros de Radiología Médica en Estados Unidos y
que proporciona muy buenos resultados.

P. ¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?
R. Fundamentalmente se ha tenido en cuenta su experiencia en el manejo de Imágenes 3D. Podemos decir que todos ellos son pioneros en este campo en sus diferentes áreas.

P. ¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión? ¿Quiénes cree que van a salir más satisfechos?
R. Con la aparición de la tecnologia CBCT en el campo dental , hay un interés enorme por parte de los dentistas en general sobre esta área . El pensar que en una única exploración, de gran rapidez y con una dosis de radiación muy reducida se pueden obtener imágenes en 3D de la estructura anatómica de los pacientes es un salto de calidad impensable. Vemos a nuestros pacientes desde una perspectiva desconocida hasta ahora.

P. ¿Qué número de inscripciones esperan recibir?
R. Al ser la primera edición creemos que un número de participantes que ronde el centenar sería ideal.

P. En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse por la ciudad de Madrid?
R. Se ha escogido Madrid por su facilidad de acceso desde cualquier punto de la península. Por otra parte, el Hotel Eurobuilding cuenta con una infrestructura muy buena para la organización de eventos de este tipo

P. En definitiva, hay infinidad de razones para no perderse esta reunión científica. ¿Desea añadir algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?
R. El poder asistir, en un solo evento muy intenso y con todos los ponentes en castellano, a una puesta en común sobre el estado actual de la tecnologia de Imagen Dental 3D en el campo dental.

Programa
VIERNES, 11 de JUNIO de 2010
15:30-16:00 h. Recepción de congresistas.

16:00-17:00 h. Dr. Francisco Eraso.

17:00-17:30 h. Pausa café.

17:30-19:30 h. Mesa 1.ª: “Imagen 3D: aplicaciones en cirugía e implantes”. Moderador: Dr. Vicente Martínez de Vega. Ponentes:
— Dr. Francisco Benet: “Imagen 3D y densidad ósea. Mito y realidad de la cirugía guiada. Diez años de experiencia”.
— Dr. Álvaro Farnós: “¿Es necesaria la cirugía guiada en los casos estéticos de carga inmediata? La planificación 3D, instrumento imprescindible para la implantología del siglo XXI”.
— Dr. Julio Galván: “Ilusionando al paciente. 3D, realidad tangible”.
— Dr. José M.ª Abadal: “Hallazgos de interés para cirugía maxilar. Visión de la morfología radicular”.
— Dr. Raúl González: “TAC de haz de cono y estabilidad primaria implantaria. Análisis con microtac e histomorfometría”.

19:30-20:30 h. Mesa redonda.

SÁBADO, 12 de JUNIO de 2010
09:00-10:30 h. Dr. Francisco Eraso.

10:30-11:00 h. Pausa café.

11:00-13:00 h. Mesa 2.ª: “Imagen 3D: aplicaciones en ortodoncia y dosis de radiación”. Moderador: Dr. Francisco Eraso. Ponentes:
— Dr. Javier Pons “Tres años de casos de TAC de haz de cono y ortodoncia”.
— Dr. Juan José Morant: “¿Dosimetría a pacientes en equipos TAC de haz de cono. Marco legal y exigencias en protección radiológica”.
— Dr. Luis Carlos Hernández: “TAC y TAC de haz de cono, ¿hacia dónde vamos?”.
— Dres. Martín Puente y Gloria Montoto: “Nuevas técnicas de diagnóstico ortodóntico 3D”.
— Dr. Francisco Padrón: “TAC de haz de cono y ortodoncia. Lo que nos hemos estado perdiendo”.

13:00-14:00 h. Mesa redonda.

14:00 h. Clausura del congreso

SEDE
NH Eurobuilding
Padre Damián, 23. 28036 Madrid
Tel. 913 53 73 00 | Fax: 913 45 45 76
E-mail: nheurobuilding@nh-hotels.com
Localizado en el centro neurálgico de Madrid, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones del Paseo de la Castellana, el hotel NH Eurobuilding está rodeado de los edificios de negocios más emblemáticos de la ciudad, Torre Europa, Torre Picasso, Torres Kio y Centro Azca, además de estar muy cerca del Estadio Bernabéu, junto a las zonas comerciales y a una variada oferta de restauración y vida nocturna. Un hotel con estilo de vanguardia, cosmopolita, cómodo y funcional, donde además podrás celebrar congresos, conveciones, exposiciones, reuniones de trabajo y conferencias gracias a sus 24 salas de reuniones en las que se combinan tecnología y funcionalidad.

Contacto
secretaría del CONGRESO E INSCRIPCIONES
Calle Toronga, 27, 1.ª planta. 28043 Madrid
Tel.: 91 721 67 30
Fax: 91 721 96 93
e-mail: dib@dib.es
www.dib.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!