InicioNoticiasFENIN y BIOCAT se alían para promover la innovación en tecnología sanitaria...

FENIN y BIOCAT se alían para promover la innovación en tecnología sanitaria y en biomedicina

La Fundación BioRegió de Catalunya (Biocat) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) han firmado un acuerdo de colaboración para analizar, mejorar y promover los programas de formación e información en el ámbito de innovación sanitaria en Cataluña.

De acuerdo con el presidente de FENIN Catalunya, Ramón Roca, “este acuerdo supone un verdadero avance para poner a disposición de las empresas innovadoras de tecnología sanitaria catalanas asociadas a FENIN y de las compañías biomédicas que integran la BioRegió de Catalunya las claves de formación e información generada por ambas entidades para facilitar su desarrollo y proyección, así como posibles proyectos de interés común”. En este sentido, ambas entidades han acordado promocionar conjuntamente servicios propios que puedan ser de interés para sus respectivos colectivos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, ha subrayado que “este convenio representa la consolidación de una colaboración que hace tiempo que está en marcha, para agrupar y hacer crecer las empresas de tecnologías médicas, acercándolas a la biomedicina y la biotecnología, impulsar la competitividad del sector y promover sinergias en beneficio de todos sus actores”.

Intereses y necesidades comunes
Ambas entidades esperan que el acuerdo tenga un claro impacto en la calidad de sus actividades y que ayude a seguir buscando la excelencia innovadora.

De acuerdo con el convenio suscrito, FENIN y Biocat llevarán a cabo las gestiones precisas para identificar las necesidades del sector con el fin de prever nuevos servicios y productos. En esta línea, Biocat colaborará con FENIN para fomentar la internacionalización de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria en Cataluña. Con esta visión de expansión internacional Ramón Roca asegura que “este acuerdo refuerza la cooperación institucional que promueve FENIN para fortalecer el posicionamiento del sector de Tecnología Sanitaria en España como uno de los líderes mundiales en investigación de excelencia”.

Por otro lado, y pensando en el beneficiario principal de estos esfuerzos innovadores, el paciente, el presidente de FENIN Catalunya considera que “este convenio pretende impulsar el desarrollo de nuevas soluciones empleadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, facilitando herramientas útiles y fiables a los profesionales sanitarios, capaces de mejorar la calidad asistencial y velar por la calidad de vida del paciente”.

Manel Balcells explica que el convenio “permite consolidar la estrategia de Biocat de extender al ámbito de las tecnologías médicas los servicios estratégicos que presta a la biotecnología y la biomedicina, y que nos han posicionado como socio crítico en el impulso de la innovación”.

Por otra parte, ambas entidades han acordado promocionar conjuntamente servicios propios que puedan ser de interés para sus respectivos colectivos.

FENIN
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) agrupa a las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnología sanitaria cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Fenin lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus empresas asociadas. Creada en 1977 con 113 miembros fundadores agrupados en dos sectores de actividad, diagnóstico in vitro y productos electromédicos, en la actualidad, Fenin agrupa a trece sectores, de los que forman parte más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras, que representan más del 80% del volumen total de mercado de las tecnologías sanitarias.

Biocat
Biocat es la organización que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas en Cataluña. Impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, integra también diferentes empresas y entidades de referencias en el sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!