InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Las Palmas ofrecerá prótesis a mayores edéntulos...

El Colegio de Dentistas de Las Palmas ofrecerá prótesis a mayores edéntulos por un precio simbólico

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (CODELP) ha firmado, el pasado 13 de mayo, un acuerdo con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, y una entidad financiera en virtud del cual la entidad colegial colaborará en proporcionar prótesis completas a las personas mayores sin recursos o en situación de exclusión social de los ocho municipios del norte de Gran Canaria.

Así, dentistas colegiados de las localidades del Norte atenderán a personas mayores edéntulas a las que, por una cantidad simbólica (50 euros) proporcionarán una prótesis completa adaptada a las particularidades de cada paciente.

Durante la primera fase de este acuerdo, que se desarrollará en en 2010, la Mancomunidad del Norte y los Servicios Sociales municipales de cada Ayuntamiento serán los encargados de seleccionar las personas que realmente les hace falta este tipo de prestación sanitaria, certificando que se encuentra en una situación de exclusión social o falta de recursos.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas ha abierto ya las listas para que puedan inscribirse los odontólogos de la comarca que deseen ofrecer estos servicios.

Mediante este convenio, el CODELP busca, además, luchar contra el intrusismo, pues se ha detectado que muchos mayores sin recursos caen en manos de supuestos profesionales de la Odontología –sin colegiar– que ofrecen servicios a precios muy bajos, proporcionándoles unos inadecuados tratamientos con consecuencias graves para la salud bucodental o aumentando las tarifas engañosamente al final del tratamiento, incumpliendo lo pactado en una primera visita.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por los ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco, tiene una población total de 122.783 habitantes

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!