InicioNoticiasPSN multiplicó por seis su beneficio neto, en 2009

PSN multiplicó por seis su beneficio neto, en 2009

Los resultados de 2009 han sido uno de los grandes temas de la Convención Anual de PSN, que se ha celebrado los días 10 y 11 de abril en San Juan (Alicante). En la cita, que ha alcanzado su décima edición en el actual formato, ha intervenido el presidente Miguel Carrero, que ha vuelto a aprovechar el encuentro para felicitar y animar a los profesionales de PSN por los objetivos alcanzados.

Especialmente emotivas han sido las palabras dirigidas a los asesores más veteranos de PSN: “En su día supieron aguantar el tirón y tuvieron un sueño, que también era el mío, y que se ha hecho realidad: la PSN de hoy”. Una PSN que describió como competitiva, moderna, solvente y creíble. Con todo, Carrero también abordó otros temas que preocupan a la Entidad, como la mencionada crisis del régimen de pensiones de AMF-AT: “Hemos recibido un importante varapalo, al que podemos estar haciendo frente gracias al músculo económico ganado en estos años de buena gestión y mejores resultados”.

El presidente aludió también a la inspección que está efectuando la Dirección General de Seguros en PSN, “que se está desarrollando con normalidad y con total colaboración por nuestra parte”.

El gran reto futuro para PSN sigue siendo el rejuvenecimiento de la base mutual mediante la incorporación de nuevos mutualistas. La Mutua cerró 2009 con 4.926 nuevos mutualistas, casi cumpliendo el objetivo previsto de 5.000.

Positivo balance
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2009 con un beneficio neto de 2,12 millones de euros gracias principalmente al excelente comportamiento de su actividad aseguradora, que creció en total más de un 18% hasta los 93,7 millones de euros, según las cuentas formuladas por el Consejo de Administración. Este resultado positivo, que casi multiplica por seis el obtenido en el ejercicio anterior, permite a PSN volver a la senda de la rentabilidad, una vez superadas las dificultades que el entorno financiero planteó con suma crudeza en 2008.

La actividad aseguradora de PSN, centrada en la protección personal y familiar, volvió a ser el punto fuerte del grupo. Pero el dato verdaderamente espectacular fue el de las primas únicas, que crecieron más de un 60% hasta los 24,1 millones de euros. Gracias a la magnífica acogida que los mutualistas brindaron a productos como los planes de previsión asegurados, los InverPSN y el seguro MAS.

Pese al aumento de rescates y la reducción de la actividad aseguradora ligada a productos de vida riesgo, circunstancias que también se están dando en el resto del sector, PSN logró incrementar un año más su ahorro gestionado.

Recuperación financiera
PSN también cerró 2009 con buenas noticias en el ámbito financiero, tras un convulso 2008 debido a la crisis mundial. El proceso de saneamiento y el reconocimiento de pérdidas llevado a cabo durante los pasados doce meses ha permitido elevar los ingresos financieros recurrentes un 3,4%, hasta los 29,7 millones y reducir las pérdidas por enajenación de activos a tan sólo 17.000 euros. Además, las operaciones en renta variable han generado unos resultados positivos de casi un millón de euros.

Sumando primas y financieros, PSN llevó sus ingresos totales por encima de los 126 millones de euros, un 11% más que en 2008. Paralelamente, la Mutua volvió a cumplir con todas sus obligaciones por productos suscritos y abonó 44,1 millones a sus mutualistas en concepto de prestaciones por, principalmente, jubilación y fallecimiento.

Más oficinas y más convenios
PSN mantuvo en 2009 su política de expansión comercial basada en una red de atención al mutualista cada vez más extendida, profesionalizada y especializada. Once nuevas sucursales abrieron sus puertas el pasado año, concretamente en Lorca, Orense, Murcia, Salamanca, Burgos, Logroño, Las Palmas, Jerez, Guadalajara, Palma de Mallorca y Faro. Esta última localidad ejemplifica la vigente y creciente apuesta por Portugal, donde PSN sigue abriéndose camino en el mundo profesional del país vecino con más primas y nuevos mutualistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!