InicioNoticiasEXPODENTAL 2010 recibió a 40.000 visitantes, un 4% más que hace dos...

EXPODENTAL 2010 recibió a 40.000 visitantes, un 4% más que hace dos años

El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, EXPODENTAL, acogió durante su décima primera edición —celebrada entre el 11 y 13 de marzo en Feria de Madrid—, a casi 40.000 mil visitantes procedentes de 55 países, un 4% más que en la edición pasada. Esta cifra se suma a la importante participación de expositores registrada, ya que la convocatoria 2010 de EXPODENTAL, organizada por IFEMA y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha reunido las propuestas de 260 empresas, confirmado el papel de la Feria como foro indispensable para la industria española, y un claro referente en Europa.

“Además de los buenos resultados obtenidos, el clima observado entre expositores y visitantes ha sido de satisfacción por el elevado nivel de la convocatoria, expresado por una oferta de calidad, así como por las oportunidades de negocio que se materializaron en el certamen”, ha comentado María José Sánchez, directora de EXPODENTAL.

Durante la última convocatoria del Salón, también se ha evidenciado la proyección internacional de EXPODENTAL. En este sentido, el certamen ha incrementado en un 20% la presencia de expositores extranjeros con un total de 42 compañías de 12 países. Entre las nacionalidades con mayor participación, han destacado las empresas italianas, alemanas, danesas y francesas, junto a ellas, también se pudieron conocer propuestas llegadas desde Suiza, Estados Unidos, Israel, Japón, Portugal, Reino Unido, China o Corea. La importancia de la presencia internacional se ha reflejado, asimismo, en los visitantes extranjeros que han llegado desde 54 Estados. Los profesionales portugueses han sido los más numerosos entre los extranjeros, representando casi el 50% del total de extranjeros, un dato que subraya la trascendencia de EXPODENTAL también para el mercado luso. Tras los visitantes portugueses, los más representados han sido los italianos, alemanes y franceses.

La creciente relevancia internacional de EXPODENTAL se suma a su indiscutible posición como referente para la industria bucodental española. En este contexto, todas las Comunidades Autónomas han estado representadas entre los visitantes de la Feria, con especial participación de los profesionales madrileños, región que acoge el Salón, seguidos por andaluces, catalanes y valencianos.

Respecto a la actividad de los visitantes de EXPODENTAL 2010, los principales segmentos del sector han estado representados, destacando la afluencia de los dentistas que ha supuesto el 33,4% de las visitas. A continuación, los más numerosos han sido los protésicos que han significado un 15,5% del total, y, con un 9,6%, los representantes de la industria. En menor proporción también se han registrado higienistas dentales, estudiantes, auxiliares de clínica, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales.

Todos estos profesionales han podido conocer, en tan sólo tres días y en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, las últimas novedades del sector y los instrumentos que facilitarán su labor cotidiana. Entre otras, han destacado las propuestas desarrolladas gracias a las nuevas tecnologías, como los equipos de diagnóstico por imagen 3D, las aplicaciones para la fabricación de prótesis dentales CAD-CAM o los scaners intraorales. La creciente preocupación por la estética dental también se traduce en la creación de desarrollos cada vez más discretos y eficaces, como los últimos diseños de ortodoncias o los tratamientos de blanqueamiento dental, que asimismo se han mostrado en EXPODENTAL.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!